miércoles, 15 de marzo de 2017

¿ Qué significa soñar con el pasado ?

Muchas personas se quedan sorprendidas al soñar con épocas pasadas con amigos y familiares de la actualidad. De este modo no es sorprenderte que tengas un sueño con la edad Media en el que los protagonistas del sueño son amigos actuales o con la época del Renacimiento en tu misma ciudad y con gente que aún conoces. Muchas personas asocian estos sueños con la reencarnación. ¿Viví en esa época y ahora los recuerdos de otra vida afloran en mi subconsciente?. 

Es muy común que ciertos recuerdos acudan a ti durante el sueño. De este modo es habitual soñar con la casa donde pasaste tu infanciasoñar con amigos del colegio o soñar con profesores antiguos. Sin embargo, mucha gente sueña con épocas donde no han vivido. Los analistas aseguran que soñar con épocas del pasado indica que debes vivir el presente. Deja a un lado los recuerdos nostálgicos de tu vida y disfruta de la época actual. Muchas personas, ancladas en el pasado, son incapaces de disfrutar su vida plenamente. Como ya sabrás los significados de los sueños se interpretan de una manera subjetiva. No sólo hay que tener en cuenta los detalles del sueño sino conocerte a ti mismo y las circunstancias que te rodean. De este modo, no tiene el mismo significado soñar con una época concreta antigua donde cometiste serios errores que soñar cuando eras niño especialmente si tuviste una infancia traumática (¿No has conseguido que cicatricen tus heridas?). 

Soñar con amigos del pasado, amigos de la infancia

  • Si sueñas con un amigo o amiga de la infancia o del pasado, significa que añoras el pasado cuando tenías menos responsabilidades y preocupaciones. Tal vez tengas la sensación de querer huir de las tensiones y el estrés de ser adulto. Debes analizar la relación que tenías con ese amigo o amiga con quien sueñas y preguntarte si aprendiste algo relevante de esa amistad.
  • Si sueñaa con un amigo o una amiga de la infancia es que en tu vida real te está comportando de manera infantil y debes madurar.

" Las vivencias, recuerdos y experiencias del pasado, buenas y malas son quienes nos hacen ser como somos en el presente y nos ayudan a afrontar el futuro. Si queremos hacer realidad los sueños que teníamos cuando éramos más jóvenes o niños, ahora es el momento, preparemos el presente y plantemos la semilla para cosechar en el futuro lo que tanto soñamos. En el presente, utilizando tus conocimientos del pasado, tienes nuevas oportunidades para intentarlo y trabajar para que en el futuro tus sueños sean una realidad." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...