viernes, 31 de marzo de 2017

El concepto AMIGO ( a ) ... ¿ ESTÁ BIEN DEFINIDO ?



Nos cuenta la Real Academia DE LA LENGUA Española, en sus "a veces estupidas" definiciones, que la palabra “amigo” significa: “Que tiene amistad. Como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad”. 

Un amigo es el término que en nuestro idioma usamos extendidamente para designar a aquel individuo con el cual se mantiene amistad.
En tanto, la amistad es una relación de tipo interpersonal que mantienen dos personas o más y que se caracteriza especialmente por el afecto, el cariño y el amor que los involucrados en la misma se profesan entre sí.


Permítidme  la licencia de, desde aquí, mandar un saludo al que sacó DE LA MANGA la definición.No debe saber lo que es un amigo o, tal vez, no sabe lo que es un amigo de verdad.

La amistad, sin lugar a dudas, es una de las relaciones más importantes que los seres humanos cultivamos a lo largo de toda nuestra vida, porque ya desde pequeños la descubrimos y en caso de mantenerse a través de los años, una amistad puede durar tanto como nuestra propia vida.

Generalmente, un amigo comparte con nosotros los mismos intereses e inquietudes y eso es lo que de alguna manera marca el inicio de la relación, aunque, también puede suceder que no compartamos demasiados gustos con un amigo, pero el cariño y el apoyo que se le tiene y él nos tiene es tan grande que sobrepasa cualquier tipo de diferencia.

El amigo de verdad se solidarizará con nosotros en las situaciones difíciles y sentirá nuestra felicidad como propia llegado el caso.

Cabe destacar que hay "individuos" e "individuas" que presentan una disposición especial a la hora de la amistad y entonces, en muy poco tiempo, se hacen de amigos con los cuales comparten salidas, acontecimientos personales, entre otras cuestiones, en cambio, hay personas que por ser más tímidas y menos sociales, disponen de pocos amigos que han cultivado a través de las diversas etapas de su vida.

Ya sea entonces que se dispone de pocos o muchos amigos, la amistad es una cuestión sumamente importante en la vida de un individuo para que este se sienta pleno y acompañado. Una vida sin amigos puede resultar muy triste y difícil de sobrellevar.

Pero ojo que la amistad no necesariamente la podemos reducir a los seres humanos, también es una realidad que los animales entre sí mantienen relaciones de afinidad y no es extraño de apreciar, a propósito, la amistad entre dos animales, por ejemplo dos perros. Asimismo, muchas personas mantienen una relación de estricta amistad con su mascota a la cual consideran tal como un amigo. ( "como lo es  en mi caso , por ejemplo ")

Y por otra parte, en el lenguaje corriente, le damos otros usos a la palabra amigo como ser: para designar aquello que reviste de características amistosas (realmente necesitaba una mano amiga en este momento); a la inclinación que se siente por alguna cosa o actividad (mi primo es amigo de la noche); y como sinónimo de amante (Laura tiene un nuevo amigo).


Al día nos vemos y charlamos con decenas de personas, ya sea en casa, en el trabajo, en la calle, en el colegio o en el instituto (por no mencionar a la cantidad de personas que mensajeamos a través de Whatsapp ,  correo electrónico ... REDES SOCIALES). Pero, ¿de verdad creeis que todas esas personas a las que cuentas cosas, o una tercera parte, son amigos? ¿Crees que van a estar en un momento malo? ¿Crees que dejarán de lado una fiesta para estar contigo ?
Si de verdad creeis que un tercio de toda esa gente con la que os comunicais al día va hacer lo antes mencionado… Enhorabuena, seguid asi, en mundos de nubes de algodón, cuando llegueis al planeta Tierra ... AVISAD, que estaré encantado de explicar como van aquí las compañías, los favores y todos esos inventos inútiles que nos complican diariamente la existencia.
Vamos a darle al ingenioso de la definición de la RAE una mejor: “Amigo: Persona de confianza que está cuando otra necesita su ayuda. En los buenos y malos momentos”. ¿No sería ésta más acertada? ¿No especifica más lo que es un amigo?
y para finalizar , me permito de nuevo la licencia de copiar una famosa frase: “Los amigos son como las estrellas, no se ven, pero siempre están ahí”. ( los INFINITAMENTE de ver, de corazón )

J.B + la maravillosa lectura en Internet



Lo que hagas,HAZLO DE CORAZÓN ( si no , es mejor que no lo hagas )



... lo que hagas, tanto en tu vida personal como en la profesional, hazlo con el corazón.
Enamórate de las cosas que haces, y las personas de tu entorno, de tu organización, se enamorarán de ti.

Siempre admiré a las personas detallistas; aquellas que realizan las tareas de manera casi perfecta. Son personas de buen gusto, que tienen paciencia para volver a hacer un trabajo, dos, tres o más veces, si es necesario; son las que sienten gran satisfacción cuando terminan un proyecto.

         En verdad, por más sencillo que sea el trabajo, debemos hacerlo de la mejor manera posible. Si ponemos amor en aquello que hacemos, habrá una diferencia muy grande en el producto de nuestro trabajo.
  
La sala de conciertos estaba completa; es más, se observaban en la parte de atrás algunos asistentes de pie, aguardando la presencia del artista. Los boletos se habían agotado un mes antes de su presentación; uno de los mejores pianistas del mundo era el protagonista de tan grande expectativa.
Cuando apareció en el escenario fue recibido con una estruendosa ovación, luego se hizo un profundo silencio, y sin más se escucharon las primeras notas de la Polonesa de Chopin. Conforme iba avanzando en su magistral ejecución vimos la transformación del artista; la pasión iba creciendo, su rostro manifestaba una profunda concentración que se reflejaba en cada nota con una emoción tal, que nos hacía pensar que tocaba el piano mas con el corazón que con las manos. El sudor cubrió su frente, su cabellera se fundía con el ritmo de su música. El éxtasis en la parte alta de su concierto no era exclusividad del artista, los asistentes estaban paralizados y en sus rostros se reflejaban las pasiones que el músico les transmitía. Con el violento movimiento final se cerró la magistral ejecución. Los aplausos fueron desbordantes, el público de pie lanzaba gritos de júbilo y de felicitación. El artista tuvo que volver al escenario en cinco ocasiones más para recibir el tributo de sus admiradores.
Ya una vez en su camerino, los más importantes personajes de la ciudad tuvieron el privilegio de saludarlo personalmente, y entre ellos, se encontraba una distinguida dama que hizo el siguiente comentario:
– Maestro, ha tocado en forma por demás magistral, yo daría la mitad de mi vida por ejecutar un concierto como usted lo ha hecho hoy.
El artista humildemente le contestó:
– Yo, ya lo he hecho señora.
La admiradora agregó:
– Sé que se ha preparado durante muchos años, pero explíqueme, ¿de dónde le sale toda la fuerza que usted transmite?
– De la pasión que siento por lo que hago. Ella es la que me impulsa, la que me hace lograr todo en plenitud. Nunca he podido ejecutar una pieza si primero no la siento y cuando logro despertar esa musa mágica dentro de mí que es la pasión, sé que toco, porque la siento en el alma. De hecho, no creo que nada grande se pueda lograr sin ella; es la fuerza que nos ha permitido tener magistrales obras de arte, iniciar grandes proyectos, es la impulsora de la creatividad, es la fuente de energía más poderosa que radica en el corazón de todos los seres humanos.
Al igual que el pianista, en nuestras vidas sucede lo mismo, tenemos que sentir pasión por lo que hacemos. Cuando amamos nuestra familia, trabajo, amigos, cuando abrazamos nuestra fe y tenemos claro por qué y para qué vivimos la gente no puede dejar de notar que hay algo diferente. Es esa pasión la que nos permitirá ser diferentes, destacarnos entre la multitud y ser excelente en lo que hacemos.

         Es nuestro deber sacar el máximo provecho de nuestros dones y oportunidades, y cumplir fielmente y de la mejor manera cualquier tarea, sea grande o pequeña.

Reflexión :
Haz tu parte y si puedes un poco más, da todo lo mejor de ti, verás que tu esfuerzo habrá valido la pena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...