Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2017

El concepto AMIGO ( a ) ... ¿ ESTÁ BIEN DEFINIDO ?

Imagen
Nos cuenta la Real Academia DE LA LENGUA Española, en sus "a veces estupidas" definiciones, que la palabra “amigo” significa: “Que tiene amistad. Como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad”. 

Un amigo es el término que en nuestro idioma usamos extendidamente para designar a aquel individuo con el cual se mantiene amistad.
En tanto, la amistad es una relación de tipo interpersonal que mantienen dos personas o más y que se caracteriza especialmente por el afecto, el cariño y el amor que los involucrados en la misma se profesan entre sí.


Permítidme  la licencia de, desde aquí, mandar un saludo al que sacó DE LA MANGA la definición.No debe saber lo que es un amigo o, tal vez, no sabe lo que es un amigo de verdad.

La amistad, sin lugar a dudas, es una de las relaciones más importantes que los seres humanos cultivamos a lo largo de toda nuestra vida, porque ya desde pequeños la descubrimos y en caso de mantenerse a través de los años, una amistad puede durar tanto co…

Lo que hagas,HAZLO DE CORAZÓN ( si no , es mejor que no lo hagas )

Imagen
... lo que hagas, tanto en tu vida personal como en la profesional, hazlo con el corazón. Enamórate de las cosas que haces, y las personas de tu entorno, de tu organización, se enamorarán de ti.
Siempre admiré a las personas detallistas; aquellas que realizan las tareas de manera casi perfecta. Son personas de buen gusto, que tienen paciencia para volver a hacer un trabajo, dos, tres o más veces, si es necesario; son las que sienten gran satisfacción cuando terminan un proyecto.
         En verdad, por más sencillo que sea el trabajo, debemos hacerlo de la mejor manera posible. Si ponemos amor en aquello que hacemos, habrá una diferencia muy grande en el producto de nuestro trabajo. La sala de conciertos estaba completa; es más, se observaban en la parte de atrás algunos asistentes de pie, aguardando la presencia del artista. Los boletos se habían agotado un mes antes de su presentación; uno de los mejores pianistas del mundo era el protagonista de tan grande expectativa. Cuando apareció e…