Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2017

¿ Qué significa soñar con el pasado ?

Imagen
Muchas personas se quedan sorprendidas al soñar con épocas pasadas con amigos y familiares de la actualidad. De este modo no es sorprenderte que tengas un sueño con la edad Media en el que los protagonistas del sueño son amigos actuales o con la época del Renacimiento en tu misma ciudad y con gente que aún conoces. Muchas personas asocian estos sueños con la reencarnación. ¿Viví en esa época y ahora los recuerdos de otra vida afloran en mi subconsciente?. 

Es muy común que ciertos recuerdos acudan a ti durante el sueño. De este modo es habitual soñar con la casa donde pasaste tu infancia, soñar con amigos del colegio o soñar con profesores antiguos. Sin embargo, mucha gente sueña con épocas donde no han vivido. Los analistas aseguran que soñar con épocas del pasado indica que debes vivir el presente. Deja a un lado los recuerdos nostálgicos de tu vida y disfruta de la época actual. Muchas personas, ancladas en el pasado, son incapaces de disfrutar su vida plenamente. Como ya sabrás los…

la música genera placer en tu cerebro ( y más ... )

Imagen
¿Es que acaso a todo el mundo le gusta la música? Bueno, yo no me he encontrado con alguien a quien no le guste ningún tipo de música. Siempre, aunque sea el último hit del verano o la melodía de un timbre en una casa, la música parece encontrar un oyente que se siente positivamente afectado por ella, al menos lo necesariamente como para seguir escuchándola. Y cuando pensamos en esta universalidad de la música nos preguntamos cómo es que siendo tan diferentes, compartimos el placer por escuchar música, sea el género que sea. La respuesta, según varios estudios publicados en la revista Nature Neuroscience, se esconde en el cerebro.

Una vez subido el volumen y colocados los altavoces, la música que escuchamos provoca en el cerebro la secreción de dopamina, que es un neurotransmisor que reacciona de la misma manera cada vez que realizamos actividades que reconocemos como placenteras, como el uso de drogas, el sexo y la alimentación, entre otras. El estudio de Valorie Salimpoor y Robert Za…