lunes, 29 de mayo de 2017

cuida y conserva LO TUYO sin codiciar lo de los demás


Una de las búsquedas más importantes del ser humano, sin importar la cultura a la que pertenezca o su nivel social o económico, es la de la felicidad. No obstante, este es un concepto que significa cosas diferentes para cada persona, e incluso cambia con el paso del tiempo y las diferentes circunstancias de la vida.
Así, algunos piensan que la felicidad reside en valores espirituales, otros en logros profesionales y para muchos más, la clave para lograrla es una buena relación amorosa. Sin embargo, una constante de esta búsqueda es que, cuando se logra uno de esos objetivos que nos parecían esenciales, en el camino hemos creado otros que en ese momento y condición nos parecen indispensables para ser felices. ¿Quiere esto decir que la felicidad no existe?
La felicidad, lejos de ser el lugar al que se llega, se parece más a una colección de momentos que al final del día nos hacen sentir satisfechos. Sin embargo, algunas prácticas diarias nos impiden disfrutar al máximo estas pequeñas “unidades de felicidad”; por ejemplo, cargar con los dolores, pérdidas y frustraciones del pasado.
Así es, recordar constantemente lo que nos hizo infelices en el ayer nos hace infelices otra vez, hoy. Y esto difícilmente se parece a la felicidad. Dejar ir esas experiencias es más difícil de lo que se piensa, porque algunas veces las disfrazamos de tradiciones, las vestimos de honor o de emociones que nos definen. Pero debemos comprender que si nos dañan, significa que no vale la pena perpetuarlas.
Otra costumbre que nos impide ver la felicidad que sí tenemos es quejarnos constantemente de lo mal que nos va, lo horrible que es nuestra situación actual. Por ejemplo, despertamos por las mañanas pensando que vamos a ese trabajo que nos frustra y nos hace sentir mal, recorremos el camino hasta allí repitiéndonos que con otro trabajo seríamos mucho más felices… Estamos ahí, confundidos y enojados y, finalmente, nos vamos sintiendo realmente muy mal.
Si, por el contrario, aceptáramos que estamos en el lugar en el que nos han puesto nuestras decisiones y, por lo tanto, no puede ser tan malo, dejaríamos de sentir ese gran peso y podríamos comenzar a liberarnos de esa carga. Es curioso, pero una vez que aceptamos las cosas, empezamos a cambiarlas.

PRUÉBALO
nada podrá impedirte ser FELIZ.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...