Conoce a JUAN BARBERÁ , Centro de Pilates




Juan Barberá GERENTE DEPORTIVO
desde Olimpiadas Barcelona ´92
---------------------------------
anterior a toda ésta época que a continuación os relato, y a modo resumen , siempre quise dedicarme a la Danza y al baile , pero SER BAJITO Y GORDO, no era muy aceptado por la sociedad de ese colectivo.




Todo , comenzó un verano de 1991 ...
La Comunidad de Madrid , solicitó VOLUNTARIOS a través de un concurso público, para la participación en las Olimpiadas de Barcelona 92 , como voluntarios Olímpicos. 


En aquella época , practicaba Gimnasia , a nivel usuario en un Gimnasio de mi LOCALIDAD , pesaba 97,200 kg. Para la edad que tenia ( 23 ) , no era nada recomendable y mucho menos saludable, tener ese CASI INDICE de sobrepeso.

Trabajaba como Director de Sostenibilidad Informatica de redes en la Multinacional ERICSSON

Un buen día, pasé por la recepción de aquel Gimnasio y vi un "folleto" , donde solicitaban voluntarios de las diferentes Comunidades Autónomas , para el recorrido de la Antorcha Olímpica junto a Cobi y Petra , las Mascotas de las Olimpiadas 



...y me lancé. Rellene el formulario , y a los pocos días, recibo una llamada del Comité Olímpico Internacional, informándome que HABÍA SIDO SELECCIONADO , para representar a la Comunidad de Madrid , como responsable de 3 niños de diferentes edades y niveles culturales de 3 colegios de todo Madrid.....





Así comenzó TODO.
Tras la celebración de las Olimpiadas , vienen las ParaOlimpiadas y ese momento Barcelona- SEPTIEMBRE 1992 , marcó un antes y un después en mi vida.


LA MEJOR EXPERIENCIA VIVIDA DE TODA MI VIDA 
 Barcelona 

...despúes vendría mi CENTRO DE PILATES

1994 ..... COMIENZO MI FORMACIÓN TÉCNICO-DEPORTIVA con la Federación Madrileña de Gimnasia y a partir de ese momento LA GIMNASIA, me entra en vena.

Desde los años 1995 hasta Verano 2004 .....
TODA UNA AVENTURA
-- Técnico de Actividades Dirigidas
-- Presenter en Convenciones Nacionales e Internacionales
-- Instructor en Cursos de formación, para diferentes entidades del sector
-- Coordinador / Director / Gerente
en diferentes instalaciones deportivas públicas y privadas
( APROXIMADAMENTE EN MAS DE 200 INSTALACIONES deportivas , en todo el mundo )

-- 1995-2009 Coordinador-Director en los congresos de Gimnasia y Fitness, organizados por la Federacion Madrileña de Gimnasia en Ifema / Feria de Madrid

El primer año ( 1995 ) , tuvimos 325 participantes, y llegamos a alcanzar en el año 2009, la cifra de 2850 participantes entre las mas de 95 actividades en el programa .

2004 / Marzo 2010
Director en la Escuela Madrileña de Gimnasia
....toda ésta trayectoria, ya forma parte del pasado


HABLEMOS DEL PRESENTE
( estos últimos 8 años )


el 27 de Febrero 2011, en la terminal de un aeropuerto cualquiera , "jugando" con una servilleta de papel, ocurre esto que estáis viendo en foto


Después , dimos paso a esto 

y el 22 de mayo 2011 Nace 
INFINITAMENTE FITNESS y GIMNASIA S.L Inscrita en el registro mercantil de Pontevedra CIF B 27773035 Formación continua no reglada según Ley 5/2002 cualificaciones y formación profesional AVALADA POR LA FEDERACION GALEGA DE XIMNASIA y con autorización educativa de la Secretaría Xeral para O Deporte Galego , de la Xunta de Galicia





en la actualidad  Junio 2016
ESTE ES NUESTRO SELLO DE IDENTIDAD
Unido Juan Barberá con el Infinito 









SEPTIEMBRE de 2016



Existe una frase muy famosa que reza “Persevera y triunfarás”. De este modo, se deduce que la acción de perseverar es una virtud, que pude llevar a la persona (perseverante) hacia el éxito en un ámbito donde se ha propuesto un objetivo determinado. Las personas perseverantes son aquellas que, a pesar de errores, de fracasos y de obstáculos que se interpongan en el camino entre su objetivo y la meta a alcanzar, continúan trabajando o realizando acciones para lograr lo que quieren, lo que desean, siempre con una buena dosis de esfuerzo personal y de la estimulación constante que les permite, momento a momento, autosuperarse, es decir, aprender de sus propios errores, capitalizarlos para mejorar sus acciones, y continuar en la búsqueda de sus metas.

Es verdad también, y como aseguran muchos que “para alcanzar el éxito se necesitan mil fracasos” y es quizás esa frase la que las personas perseverantes entienden y sobre todo ponen en práctica de mejor manera. Ahora bien, ¿qué sucede cuando una persona no tiene la capacidad para actuar mediante la perseverancia? En general, aquellas personas que ante un fracaso, se sienten totalmente destruidas, incapaces de sí mismas, pierden la confianza en ellos mismos, generando así un ambiente negativo en torno a ellos que les imposibilita de analizar y reflexionar acerca de qué hicieron mal, y entender que existen nuevas posibilidades de lograr lo que desean.

os dejo en FOTOS un resumen :






navidad 2016









firma del Convenio con el Servicio de Deportes de la Universidad de Vigo








Navidad 2017

Navidad 2017

Navidad 2017



Navidad 2017

Navidad 2017

Navidad 2017














En todo este tiempo ..., HE APRENDIDO QUE :


¿Se pueden gestionar las emociones? Estoy convencido: se puede. No solo eso, sino que cuando somos capaces de gestionarlas, nuestras posibilidades crecen de forma inmediata, tanto a nivel personal como a nivel profesional.
Es importante conocer como reaccionamos ante los estímulos que nos rodean. Tanto como lo es saber calibrar y controlar la cantidad de respuesta emocional que nos interesa. Estos aspectos nos ayudarán a no gastar nuestras fuerzas y energías de forma inadecuada e innecesaria.
Un ejemplo, ¿de qué me sirve enfadarme con gran intensidad con un desconocido? Es más que probable que no vuelva a verlo en la vida. De esta manera, lo único que estoy haciendo es gastar una energía valiosa de forma improductiva. Energía que podría canalizar hacia actividades mucho más satisfactorias. Porque, para colmo, esta sensación de disgusto se prolongará en el tiempo mucho más de lo que sería razonable.

ConocerNOS para gestionar las emociones

Temo que un buen número de personas piense que las emociones no son controlables ni gestionables, que es algo que surge y nos inunda. Sentimos miedo o amor y no sabemos cómo, por qué y, lo que aún es peor, no nos planteamos la posibilidad de comprender y gestionar esos sentimientos.
No profundizamos en este tema, y el resultado es que no nos tomamos el tiempo suficiente para conocer y comprender las distintas emociones y cómo nos afectan.
Por este motivo en tantas ocasiones confundimos los sentimientos. Es fácil llegar a pensar que alguien está enfado, cuando realmente está preocupado. No es un hecho banal, al contrario, una mala percepción de las emociones produce una confusión que puede llegar a puede producir graves consecuencias en nuestras relaciones interpersonales.



gracias a MIS PADRES
...va por vosotros.

Gracias también a mis familiares - amigos que estáis en mi vida

































y Gracias a todos los que confiais en
CENTRO DE PILATES
Juan Barberá
...sin la memoria estaríamos perdidos.








3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo No se puede rendir uno Quizás necesitabas ese revés para darte cuenta que no era perfecto lo que habías echo y te concede otra oportunidad para que te sientas orgulloso y valores lo que hiciste.

    ResponderEliminar

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...