martes, 14 de marzo de 2017

¿Eres REACTIVO o PROACTIVO ?

El señor Reactivo y el Señor Proactivo están buscando trabajo. El primero envía su currículum por internet día tras días sin ningún resultado durante meses. El segundo, tras una semana enviando currículums sin éxito, se informa a través de Twitter del local al que suele ir el director de la Compañía X a almorzar cada día. Se planta en el restaurante, le invita a un café y le habla sobre su experiencia profesional. El señor Reactivo solo es un número más para el director de la Compañía X. El señor Proactivo es un café, una sonrisa, una cara y una charla agradable.
¿Quién creéis que consigue el empleo?
Ser reactivo es amoldarse a las cosas tal y como vienen. Ser proactivo es hacer que las cosas sucedan. Aprendí la enseñanza de estas frases a base de un buen golpe. Después de conseguir que 8Belts fuera un producto fantástico y listo para lanzar al mercado, dejamos las ventas en manos de los clientes. Error garrafal.
Los clientes no cayeron del cielo. Porque hasta la fórmula de Coca-Cola necesita ser vendida. Entendí que estaba siendo reactivo, no proactivo. Porque ser reactivo es ceder el control. Ser proactivo es tenerlo.
Desde entonces, a todas las personas que comienzan la prueba gratuita en 8Belts se les hace una llamada ofreciéndoles la posibilidad de continuar. Es decir, no esperamos a que los clientes se pronuncien, sino que les ofrecemos hacerlo.
Ser reactivo es sentarse a esperar, en lugar de actuar. Es echar la caña en medio del mar para que algún pez pique, en lugar de buscar la zona en la que la pesca abunda.
Ser proactivo es ser dueño de tus posibilidades y tus sueños, es agitar el presente para que las cosas sucedan. Es tener el volante del coche de tu vida. Y no dejar que nadie lo conduzca por ti.
Bibliografia : por Anxo Perez

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...