lunes, 1 de mayo de 2017

Tener capacidad de confiar es una parte relevante en la vida

Tener capacidad de confiar es una parte relevante en la vida, y no sólo en los demás, si no en uno mismo, pero para algunas personas confiar en los demás les resulta un reto, especialmente cuando se conoce a una nueva persona, ya que surge una crisis de confianza, que es cuando surge un miedo a confiar en los demás, pero eso quiere decir que al mismo tiempo, existe un problema de confianza en uno mismo.


CÓMO APRENDER A CONFIAR NUEVAMENTE


– Ante todo, reconoce la necesidad de confiar de nuevo, ya que algunas personas se engañan al creer que no necesitan tener relaciones estrechas en su vida, y eso no es cierto, los seres humanos se necesitan mutuamente y requieren socializarse, ya que de otra forma, su vida estará vacía.
 Muévete en ambientes donde veas confianza entre las personas, siempre hay alguien en quien puedas confiar; sólo necesitas encontrar la persona adecuada.
– Hay que entender que una persona no tiene que satisfacer todas tus necesidades, lo que importa es que todas tus necesidades sean satisfechas, y lo puedes lograr confiando en distintas personas con diferentes necesidades.

– Busca personas dignas de confianza, que traten bien a sus semejantes; si es aficionada a contar los detalles íntimos de la vida de otras personas, es probable que traicione también tu confianza, pero si no habla mal de otras personas, es poco probable que hable mal de ti a los demás.
– Encuentra personas, fomentando la confianza con lentitud; comparte pequeñas confidencias y espera a ver qué pasa; si habla de ellas a los demás, no confíes en él, pero si la persona demuestra que es fiel en las cosas pequeñas, puedes sentirte seguro de confiar en él.
 Aprende a confiar en ti mismo, ya que en muchas ocasiones el miedo a confiar en otra persona se debe al miedo a uno mismo, a no ser capaz de manejar una traición.
– Ten paciencia, ya que después de haber sido traicionado, puede ser un reto, aprender a confiar de nuevo. Dáte el tiempo y el espacio que necesitas.

CÓMO CONFIAR EN UNO MISMO

– Realiza actividades de las que realmente disfrutes.
– Mira tus errores como regalos, ya que las experiencias de aprendizaje valiosas, son lecciones que has de guardar, y te valdrán en situaciones similares.
– Aprende de los errores, para trabajar de manera constructiva a través de tu mala conducta y entiende por qué actuaste como lo hicistes.
– Pon en uso la práctica del auto-perdón, tantas veces como sea necesario para dejar de lado tus errores. Me perdono por…..
– Celebra tus logros, no te reproches tu pasado, ten presente las grandes cosas que has hecho, incluso escribe un diario donde queden plasmadas.
– Sigue tu intuición, aunque esto puede ser difícil si te han enseñado a racionalizar cada decisión.
– Prueba cosas nuevas. No es necesario que asumas riesgos para demostrar que confías en ti mismo, pero puedes realizar actividades que te enseñan cosas sobre ti mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...