Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2017

RESPETO : la base fundamental para entendernos

Imagen
El respeto hacia las demás y nuestra madurez emocional están muy ligados; una de las pautas es no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan.

Respetar a los demás significa no juzgarlos por decisiones de vida de la cual no formamos parte activa. Podemos, si así lo deseamos, alejarnos del lado de ellas si nuestra manera de ver las cosas con su manera de pensar no coinciden. Es muy importante tener la mente y corazón abiertos para conocer y entender los valores culturales, sociales y morales que definen a cada ser humano, donde el respeto mutuo, garantiza una forma armoniosa de convivencia. El respeto a los demás es una actitud permanente, de palabra y de hechos, y una forma de vida donde la sinergia juega un gran papel.
Respetar es una actitud de ida y vuelta y para que se nos respete debemos empezar por el pilar fundamental, que es respetarnos a nosotros mismos.
¿Tener respeto a los demás es lo mismo que tener miedo?Se confunde a menudo respeto a los demás con miedo. Tener miedo, por…