viernes, 9 de junio de 2017

Perdonar es divino , pero mandar a la MIERDA ... ( pincha si quieres saber como hacerlo )


Gente celosa, paranoica, egoísta, metomentodo y, en definitiva, son un lastre para tu vida. Existe una gran variedad de personas que vamos a encontrarnos a lo largo de nuestras vidas con una personalidad un tanto tóxica que afecta a nuestra persona. Gente tóxica nos vamos a encontrar por cada lugar del mundo allá donde vayamos, la clave estará en saber evitarla y seguir con nuestro camino.
Este tipo de personas ( personajes , gentuza , calaña )  no aportan nada positivo a tu vida pero, quizá aún no te habías dado cuenta hasta ahora. Su principal característica es el egoísmo, siempre miran por su interés y pueden llegar a manipularte para conseguir lo que quieren. No importa que sea un familiar, un amigo, un compañero de trabajo o alguien que conocías hace años, este tipo de personas son capaces de destruir el intento de crear algo sano, es decir, hacen lo que sea necesario para no dejar que algo te haga feliz. 

Hay varios tipos de gente tóxica ( gentuza , personajes, calaña, basura ... ) , muchos podrían pasar casi desapercibidos. Bernardo Stamateas, autor del best-seller "Gente tóxica, las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo" (Ediciones B), nos comparte sus principales consejos para eliminar a la gente tóxica en tu vida:
1. Entiende la diferencia entre decir SÍ y NO. "¿Cuántos han dicho SÍ cuando hubiesen querido decir NO? El NO es necesario y debemos aprender a decirlo con paz, podemos y está permitido decir NO. Decir NO, muchas veces es sinónimo de salud. Sin odios, ni enojos, ni malos modos, podemos decir NO," asegura el autor.
En pocas palabras: toma tus decisiones según el objetivo que quieras alcanzar. Sé fiel a ti mismo y no dejes que nadie influya en tu forma de pensar. Si dudas de la respuesta, tómate cinco minutos para reflexionar. ( o 15 )
2. Recuerda que lo que pides es lo que recibes. "Cuando pedimos, es necesario que seamos concretos; sólo así podremos focalizar las estrategias que debemos diseñar para alcanzar nuestras metas."
3. No esperes nada de nadie. "Si ponemos las expectativas en la gente, sólo obtendremos frustración, porque un día responderán bien, y otro día, mal. No existe nada más variable que las emociones humanas."
4. Frente a la gente ( GENTUZA - CALAÑA ) tóxica, no te enojes ni te amargues. Dale la vuelta a la situación:
  • No te enojes porque puedes ocasionar una pelea y que todos salgan heridos.
  • Busca el lado positivo: aprende de ellos lo que NO hay que hacer.

5. Enfócate en crear vínculos positivos. Analiza con qué personas sí te sientes a gusto y con cuáles no, y dale más importancia a la gente que en realidad te quiere. Ellos son con los que vale la pena compartir quien eres.

...y una vez leído esto , MANDALES A LA MIERDA , de puntillas, sin molestar, sin hacer mucho ruido y si es necesario, regalales tu las puntas de ballet.
agradecetelo a ti mismo , misma 
Un beso y gracias por leer mi blog

Juan Barberá

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...