domingo, 19 de marzo de 2017

mi papá MI GRAN HÉROE ( post dedicado a mi padre )

Me enseñó 
el valor del trabajo
Es verdad que yo no pedí venir, tu me trajiste – no sé bien si queriendo o no – pero eso no me importa, lo que me importa es que desde que estoy en este mundo, tu has sido mi padre y me siento muy feliz de eso.
Yo sé que a veces no sabes qué hacer, ni cómo hacer: acompañaste a mamá en procesos difíciles que no comprendías del todo, tratabas que ella estuviera contenta para que yo creciera feliz dentro de ella y se que muchas veces no fue fácil entender/entenderla/enterdernos pero en el fondo te mantuviste acompañándonos: a veces más feliz, otras algo menos por la incertidumbre, pero siempre ahí y te siento siempre ahí. Me cuidas desde el hombre que eres, con todo lo bueno que tienes y lo que te cuesta y tienes que cambiar, pero siempre buscando lo mejor para mi vida y para la tuya.
Te agradezco por cada noche en vela, por cada esfuerzo hecho para mí, por cada día que postergaste el hacer lo que querías y lo cambiaste por hacer lo que sería mejor para mí. Gracias por ayudarme a resolver los problemas de mi vida, gracias por ser mi superhéroe (eres mi Linterna Verde y a veces Iron Man), por tener tanta fuerza y saber que siempre vas a tomarme en brazos y defenderme, que nunca me sentiré en soledad cerca tuyo.
Gracias porque a pesar de que tu infancia no fué nada fácil, tu logras ser más flexible y respetuoso conmigo, porque logras mirarme y saber qué es lo que en verdad necesito y pedirme lo que realmente puedo dar, gracias por no castigarme sino explicarme las cosas, gracias por creerme siempre y nunca poner en duda algo que siento y te digo, gracias por ser amable conmigo incluso cuando estás cansado y hablarme con amor incluso cuando tienes mucha rabia porque me equivoqué en algo, gracias por no compararme con mis hermanos ni con mis amigos, gracias por no ridiculizarme, gracias por nunca pegarme y enseñarme que nunca debo aceptar golpes de nadie (ni tirones de pelo, ni palmadas) porque mi cuerpo debo cuidarlo igual como me cuidas a mi.
Gracias por ir contra la corriente papá y enseñarme a pensar, a entender este mundo que me rodea y a respetar a todo lo vivo que tengo cerca. Gracias por respetar a mamá, y cuidarla allá donde esté.
Has mostrado lo que significa ser fuerte y salir adelante. A pesar de las dificultades que tuviste que sortear, tu prioridad siempre ha sido mi bienestar y el de toda la familia, por encima de ti.
Seguramente has tenido momentos en que no podías estar de pie y aún así sigues adelante. No podías darte el lujo de perder un solo día.
reflexión
Probablemente las únicas veces que has visto molesto a tu padre fueron cuando él veía que desperdiciabas tu potencial para llegar a ser alguien en la vida. Recuerda que él superó grandes dificultades y tuvo que construir desde cero todo lo que les ofreció a ti y a tu familia.
Él quiere sacar lo mejor de ti, y tú sólo quieres hacerlo sentir orgulloso. Tu papá puede ser la persona más difícil de complacer, pero por él vale la pena hacerlo.
Lo MÁS MARAVILLOSO Y MÁGICO de mi vida MAMÁ y PAPÁ
Juan

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIBROMIALGIA/STRÉS/ haz DEPORTE = EQUILIBRIO Y SALUD

La fibromialgia es una enfermedad hoy bastante conocida, pero todavía hay personas que son portadores y no lo saben o no lo aceptan. L...