Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2017

No dejes ir a esa persona que hace tu vida especial

Imagen
Durante el recorrer de nuestra vida nos vamos tomando con infinidad de personas, algunas de ellas solo pasan fugazmente, mientras otras permanecen, haciendo de nuestra vida algo muy especial. Todas las personas hacen de nuestro camino uno más interesante, uno donde aprendemos, conocemos, identificamos y crecemos… Cada quien a su estilo, cada quien actuará a su manera y marcará de forma particular nuestras vidas. Aquellas personas que se nos cruzan para hacer de nuestra vida algo más interesante, algo con mayor propósito, valen la pena mantenerlas a nuestro lado. Muchas veces mantenemos más cerca a las personas menos convenientes para nosotros, y nos referimos aconvenientes como aquellas que nos generan paz, tranquilidad, nos inspiran amor y nos alimentan de buenas acciones, de sonrisas, de atenciones y de presencia positiva… Aunque puede ser igual de conveniente a nivel de crecimiento una persona que nos proyecte lo que debemos cambiar, mejorar y/o revisar en nosotros mismos, aunque sea…

la envidia sana no existe.

Imagen
Y no es que la envidia sea mala por naturaleza. No. Lo que no existe es lo que comúnmente llamamos envidia sana, al menos no deberíamos llamarla con ese nombre, porque no nos deja en una posición adecuada para actuar en consecuencia.

La envidia: un pecado capital

Todos hemos oído hablar de los pecados capitales: soberbia, avaricia, gula,lujuria, pereza, envidia e ira.
Nadie quiere ser un pecador, al menos eso hemos aprendido, por lo tanto queda feo señalar nuestras debilidades: somos vagos, envidiosos, soberbios, avariciosos,…

Y si no podemos decir que tenemos envidia, pero la sentimos realmente, es más apropiado decir que lo que tenemos es “envidia sana”, pero no deja de ser una falsa atribución.

Es como querer maquillar o disfrazar una emoción poniéndole un nombre políticamente correcto.

¿Por qué decimos que lo que tenemos es envidia sana?

Podríamos decir que hay dos tipos de envidia, para hacerlo sencillo diremos que existe una envidia mala y una buena.

ENVIDIA MALA (envidia corrosiva)
Surg…