viernes, 19 de mayo de 2017

Vivir sin miedo / Superar el miedo


En este momento sería útil preguntarnos: 
¿cómo podemos superarlo y vivir sin miedo?

Ganarle al miedo no significa “borrarlo” ignorándolo totalmente, y tampoco quiere decir que tengamos que rendirnos y entregarnos a él, así como adoptar actitudes de “declaración de guerra" no conducen a ningún resultado positivo.
Más bien, es inevitablemente más ventajoso aceptarlo como si fuera un invitado molesto pero necesario. La aceptación, entonces, es el primer paso. Esto significa admitir tener un temor y también tratar de entenderlo, y seguramente la sola forma racional no es la mejor opción. 

Comprenderlo significa acogerlo dentro de nosotros, dándole la posibilidad de existir. Siento ese miedo y le hago espacio en mi interior, con el fin de que pueda desempeñar su función, pero al mismo tiempo sé que me sirve también para comprender mejor lo que soy. El miedo a menudo nos revela aspectos de nosotros mismos de los cuales a menudo no somos conscientes.
Cuando ganamos un miedo, significa que nos hemos abierto a una nueva conciencia, hemos hecho nuestros aquellos aspectos de nosotros mismos, y de la vida, que no aceptábamos y que rechazábamos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIBROMIALGIA/STRÉS/ haz DEPORTE = EQUILIBRIO Y SALUD

La fibromialgia es una enfermedad hoy bastante conocida, pero todavía hay personas que son portadores y no lo saben o no lo aceptan. L...