domingo, 15 de enero de 2017

donde la VERDAD se esconde #nomasde30segundos

Detrás de cada aparente MENTIRA , se esconde una VERDAD camuflada

En un mundo donde la VERDAD hiere y causa incredulidad , las mentiras son deseables y aceptadas.

A quien dices tu secreto, das tu libertad y estás sujeto --- Este refrán alude a la conveniencia de no difundir algunas cuestiones íntimas, pues revelarlas entraña riesgos y quita una libertad que no se recupera.

( y en ocasiones , destaparías situaciones TURBIAS , en lugares , colectivos , entidades ... donde EXISTEN personitas que no merecen ser conocedores/as de tanta basura implicada ) 



Confiar un secreto ¿es difícil?

“Si no quieres que algo se sepa, no se lo cuentes a nadie”. Aunque todos conocemos esta máxima la mayoría de las veces sentimos un impulso irrefrenable de confiar un secreto a otra persona. ¿Por qué tenemos la necesidad de contar nuestras confidencias y correr el riesgo de que esa información sea revelada a terceros? Todos somos conscientes de este riesgo porque todos hemos encarnado alguno de estos papeles alguna vez. Hemos sido confesores y confidentes. El quid de la cuestión es explicar por qué necesitamos entonces compartir información que puede comprometernos.

¿Por qué sentimos el impulso de compartir los 

secretos que se nos confían?


Uno de los motivos principales radica en el carácter social del ser humano y la necesidad que tiene de involucrar a su entorno en aquello que no debe saberse. Otra causa que nos impulsa a revelar informaciones personales está vinculada al morbo que despierta en nosotros poder contar temas frívolos. Muchas personas se sienten “orgullosas” de ciertas proezas que han realizado y necesitan contarlas, aunque reclamen discreción a su confidente. 
--- por mi parte , mi VERDAD , quedará de momento escondida ,  en #secreto 
Juan Barberá
#insta : @juanbarberaoficial #nomasde30segundos 


ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...