viernes, 17 de febrero de 2017

No hay más NARICES que modificar ACtitudes ( por tu bien y el de los demás )

Actitud 

Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar.Postura del cuerpo que revela un estado de ánimo.



Perdona a los demás y a ti mismo. Guardar rencor y pensar demasiado en tus imperfecciones solo enfatizará una actitud negativa. Ser capaz de perdonar y olvidar te permitirá concentrarte en lo positivo de ti y de los demás.
  • El acto del perdón eliminará las actitudes negativas y creará espacio para actitudes positivas. Pero también reducirá el estrés y aumentará la paz y calma en tu vida.
Limita o saca de tu vida a las personas negativas. Las personas con quienes nos rodeamos tienen un impacto significativo en nuestras actitudes. Limitar o sacar de tu vida a las personas negativas comenzará a ayudarte a cambiar tu actitud.
  • Si no puedes sacar por completo a una persona de tu vida o no quieres herirla, puedes limitar tu exposición a él o ella. También puedes contrarrestar sus actitudes y puntos de vista negativos señalando lo positivo en lo que diga o haga. De esta manera, no te arrastrará a su camino negativo.
Responsabilízate por tus pensamientos y acciones. Solo tú controlas tu vida y muchas de las situaciones y pensamientos negativos que guardas están influenciados directamente por ti. Al responsabilizarte por tus acciones, puedes comenzar a quitar la negatividad de tu vida y crear positivismo.
  • Los pensamientos negativos cultivan acciones negativas. Si decides que tienes una actitud positiva, cultivarás cambios positivos.
  • Por ejemplo, si no te toman en cuenta para un ascenso en el trabajo, no es porque no le agrades a tu jefe y probablemente esté relacionado con tu desempeño laboral. En lugar de culpar a tu jefe, habla con él acerca de cómo puedes mejorar en tu trabajo y realizar estos cambios activamente.
Haz una lista de las cosas negativas en tu vida y comienza a cambiarlas. Reconocer lo negativo en tu vida te permitirá ver lo que puedes controlar y cambiar. Quema la lista como símbolo de dejar ir la negatividad.
  • En un papel, enumera todo lo que consideres negativo en tu vida. Lee la lista y marca lo que puedas cambiar. Por ejemplo, puedes cambiar las relaciones negativas con los demás sacándolos de tu vida o puedes cambiar una mala situación financiera adoptando medidas para ahorrar dinero.
  • Una vez que hayas pensado acerca de cómo cambiar las influencias negativas en tu vida, quema el papel para simbolizar que las dejas ir y escribe una lista con cosas positivas en tu vida.
Abandona las expectativas. La negatividad a menudo comienza con expectativas de ti mismo o de los demás. Abandonar expectativas poco realistas o negativas no solo te ayudará a cambiar tu actitud, sino que también creará un ambiente positivo.
  • Acepta que nada es perfecto. La imperfección añade carácter y abandonar toda expectativa de perfección te ayudará a concentrarte en lo positivo de cualquier persona o situación.
  • Cada vez que pase algo malo, olvida lo más que puedas y luego imagina activamente las cosas que quieres que sucedan.Asimismo, si una persona dice algo negativo, considéralo brevemente y luego olvídalo. Pensar demasiado en la negatividad solo te hará sentir negativo.
Responde al cambio. Las emociones negativas a menudo acompañan al cambio y la mejor manera de manejar el cambio es responder y no reaccionar a este. Toma la decisión de responder positivamente en cada situación y serás capaz de mantener la negatividad a raya.
  • No puedes controlar todas las situaciones o personas, pero puedes elegir cómo responderás a ellas. Enfrentar una situación o persona negativa con positivismo mantendrá tu actitud positiva y también podría dar lugar a una solución positiva para todo.
  • Por ejemplo, si alguien te manda un correo electrónico desagradable, no reacciones inmediatamente. Redacta un borrador de la respuesta y espera 24 horas para enviarla. Revisa el correo electrónico al día siguiente y probablemente suavizarás tu respuesta, lo que puede evitar que una situación se intensifique.
  • Si algo malo pasa, como perder tu trabajo, agradécele a tu empleador por la oportunidad y di: “Este es un cambio para encontrar algo mejor que me guste de verdad”.
Mira el lado positivo de todo. Los pensamientos y las actitudes negativos son agotadores y si sucumbes a ellos, se volverán más fuertes. Buscar el lado positivo de cualquier persona o situación te ayudará a cambiar tu actitud por una positiva.
  • Incluso en las peores situaciones, siempre hay algo positivo. Podría tomar un poco de tiempo reconocerlo, pero ser capaz de ver los aspectos positivos en todas las cosas te ayudará a evitar la negatividad.
  • Un estudio ha mostrado que una actitud positiva contribuye al éxito más que cualquier otra cosa, incluyendo el conocimiento o las habilidades. 
Haz una lista de todo por lo que estés agradecido. Estar agradecido te ayudará a cultivar una actitud positiva. Enumerar todas las cosas por las que estés agradecido te ayudará a contrarrestar cualquier pensamiento negativo que pueda surgir.
  • En situaciones en las que te sientas negativo, lee la lista de cosas por las que estés agradecido. Esto te recordará que debes mantenerte positivo.

Bibliografia : INTERNET 

"Cuando naciste, los de alrededor sonreían y tú llorabas. Vive tu vida de tal manera que el día de tu muerte todos lloren y tú estés sonriendo."

Juan Barberá

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIBROMIALGIA/STRÉS/ haz DEPORTE = EQUILIBRIO Y SALUD

La fibromialgia es una enfermedad hoy bastante conocida, pero todavía hay personas que son portadores y no lo saben o no lo aceptan. L...