jueves, 4 de mayo de 2017

¿YA NO ME NECESITAS? ...yo a ti tampoco


El mejor momento siempre es ahora porque no tiene sentido posponer cosas que son buenas para ti y que te ayudan a crecer como persona.

Aprender a darte valor a ti mismo es una actitud de inteligencia emocional que puedes emprender cualquier día de tu vida. Sin embargo, el mejor momento siempre es ahora porque no tiene sentido posponer cosas que son buenas para ti y que te ayudan a crecer como persona. ¿Cómo valorarte más a ti mismo?


Desde que nacemos, necesitamos valoración. Los padres amorosos ofrecen a sus hijos una valoración consistente, validando sus sentimientos, sus percepciones, sus dones y talentos, su particular forma de inteligencia, sus intereses, su amabilidad, consideración y cariño, y su intuición. Si recibiste este tipo de validación por parte de tus padres eres muy afortunado.

Si tus padres también validaban sus propios sentimientos, percepciones, etc., entonces eres extremadamente afortunado, ya que como ellos te lo modelaron seguramente aprendiste a hacer esto para ti mismo.


Sin embargo, si tus padres no te valoraron a ti o a ellos mismos, entonces lo más seguro es que no solamente no sepas hacer esto para ti mismo, sino que ni siquiera sabes que es tu responsabilidad hacer esto por ti mismo.

Para valorarte a ti mismo, necesitas empezar a darte cuenta de dos cosas:

·       Necesitas empezar a darte cuenta de qué tanto te juzgas a ti mismo en lugar de valorarte a ti mismo.
·       Necesitas darte cuenta de tus sentimientos, tu sabiduría interior, y de tus actos amables y bondadosos hacia los demás, y conscientemente valorarlos.

Juzgarte a ti mismo es lo opuesto a valorarte a ti mismo, y crea mucho dolor interior e inseguridad. El auto-juicio generalmente es una forma de control para hacerte que hagas las cosas “bien” para que así los demás te valoren y te aprueben. Pero más que logres tener éxito en que los demás te aprueben, mientras sigas juzgándote a ti mismo vas a seguir sintiéndote mal con respecto a ti mismo.

Todos los sentimientos son informacionales, haciéndote saber cuándo te estás abandonando a ti mismo con tus auto-juicios y múltiples adicciones, y cuando otros están siendo desconsiderados contigo y están desconectados de ti. Conforme aprendes a atender a tus sentimientos y a valorar la información que te están dando, vas a empezar a sentir una sensación más profunda de auto-valor y auto-estima. Conforme aprendas a confiar en tu sabiduría interior en lugar de hacer a los demás tu autoridad para lo que es bueno o malo para ti, vas a empezar a sentirte más poderoso internamente. Cuando escoges ser amable y bondadoso contigo mismo y con los demás y a valorarte a ti mismo por tu amabilidad y bondad, te vas a encontrar a ti mismo sintiéndote muy feliz contigo mismo.

Piensa en tus sentimientos y en tu sabiduría interior como si fuera un niño real – tu niño interior. Si tuvieras un niño de verdad y quisieras criar a ese niño de forma que se sintiera muy seguro, amado, y valorado, ¿Cómo lo tratarías? ¿Cómo te hubiera gustado ser tratado de niño? Así es como necesitas tratarte a ti mismo – a tu propio niño interior, si te quieres convertir en una persona con la capacidad de  auto-valorase.

Finalmente, necesitas hacer una tercera cosa para 
auto-valorarte:

·       Necesitas tomar acciones amorosas en tu nombre basadas en lo que es amoroso para ti – en qué es en tu bien supremo. Para hacer esto, necesitas estar dedicado a aprender a verte a través de los ojos de tu yo superior en lugar de a través de los ojos de tu yo herido. Necesitas sintonizarte en la sabiduría de tu yo superior para saber cuál es la acción amorosa en torno a ti y en torno a los demás. Tu niño interior no va a saber que es importante para ti si no tomas acciones amorosas en tu nombre: comer bien, dormir lo suficiente, hacer ejercicio, defenderte ante los otros sin culpar, creando un balance entre trabajo y juego, moverte hacia hacer un trabajo que te guste, etc.
Conforme tomes estos pasos vas a descubrir que te sientes mejor y mejor con respecto a ti mismo y que necesitas cada vez menos valoración de los demás.

DEDÍCATE A TI Y PODRÁS DEDICARTE A LOS DEMAS
Fdo Juan Barberá

ÚLTIMAS NOTICIAS

FIBROMIALGIA/STRÉS/ haz DEPORTE = EQUILIBRIO Y SALUD

La fibromialgia es una enfermedad hoy bastante conocida, pero todavía hay personas que son portadores y no lo saben o no lo aceptan. L...