viernes, 28 de abril de 2017

algúnas de las ESTUPIDECES que hacemos en las RRSS


Aunque en casi todas las redes sociales puedes hacer lo que quieras, hay cosas que definitivamente no debes publicar. ¡Descubre cuáles son!


Sin duda, nuestras redes sociales son muy importantes. A través de ellas podemos seguir en contacto con personas que hace tiempo no vemos, también compartimos con los demás nuestras experiencias y pensamientos. Desde viajes y fiestas hasta logros profesionales, reflexiones y nuestra situación sentimental.
Pero no todo es tan perfecto y maravilloso como parece en las redes sociales. Si no tienes cuidado, tus publicaciones pueden llegar a hacerte pasar un mal momento. Te INFORMO cuáles son los principales errores ( MEJOR DICHO , ESTUPIDECES ) que se cometen en las redes sociales para que no caigas en ellos. ¡Toma nota!
1. Ser poco profesional. Nunca reveles información confidencial de tu trabajo en las redes sociales, tampoco te quejes de tus jefes o de la empresa en la que estás, especialmente si tienes en Facebook a compañeros de tu trabajo, ¡podrías meterte en problemas!
2. Fotos inapropiadas. ¡El error más grande en redes sociales! Desde una/un selfie demasiado atrevida de la que podrías arrepentirte después hasta fotos en estado de ebriedad o en momentos inapropiados como un funeral, debes tener cuidado con las imágenes que muestras en tus perfiles. Antes de publicarlas, pregúntate si podrían tener consecuencias negativas para ti.
3. Ser intolerante. Se vale debatir y compartir en Twitter o Facebook tu opinión sobre temas políticos, religiosos, sexuales o sociales mientras lo hagas con respeto y aceptando las diferencias. Aunque no te parezca lo que publiquen tus contactos sobre ello, responde siempre sin ser ofensivo o agresivo.
4. Publicar algo sin estar seguro. A veces, queremos sacar nuestro lado activista o intelectual en nuestras redes pero terminamos haciendo el ridículo por no haber investigado un poco antes de postearlo. Te sugiero que te asegures que lo que vas a decir es cierto antes de afirmarlo, de lo contrario podrías terminar haciendo EL RIDICULO ( ...y esto es muuuuy habitual )
5. Discutir. Las peleas a través de tweets, comentarios en Facebook o en Instagram es otra de las cosas que no puedes hacer en tus redes sociales, difícilmente llegan a solucionar problemas. Al contrario, suelen complicar más las cosas, generar chismes, rumores o malos entendidos, especialmente si usas insultos y groserías. Te recomiendo resolver este tipo de conflictos de forma personal ¡y menos pública!
6. Mentir. Es fácil pero es arriesgado hacerlo a través de tus redes sociales, ya que en Internet siempre puede quedar evidencia de lo que has publicado. Si alguien descubre tu mentira y quiere hacerlo evidente, ten por seguro que muchos se enterarán.
OTROS DATOS DE INTERÉS ...... 
No publiques material ofensivo: Así que, si eres un gran cómico, antes de publicar tu mensaje piensa si tu comentario es entendible y apropiado para una audiencia mayor a tu grupo de amigos. Incluso comediantes profesionales han pisado en esta mina de vez en cuando. No todo tiene contenido gracioso. Toma tiempo en crear una buena reputación y segundos para derrumbarla.
Cuando tú no respondes. Tú debes interactuar. Recientemente, yo publiqué una pregunta en la página de Facebook de una compañía con respecto a una nueva sucursal. Ya han pasado semanas y todavía no he recibido una respuesta. ¿Cómo puedes aumentar tu audiencia si no cuidas a la audiencia que ya tienes? No tiene sentido no responder a tu público en redes sociales. Participa o quédate atrás.
( ...es decir "TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO " )
y ahora, a modo RESUMEN :
Nada de chismes: en algunos casos esto puede constituir hasta un delito.
Evitar las discusiones: las discusiones causan muy mala impresión, incluso pueden conducir al insulto.
No presumas: muchas personas pueden sentirse molestas si abusas del autobombo.
Evitar las trivialidades: algunas cosas resultan muy triviales y pueden aburrir. A nadie le importa saber que cenas cada noche.
Contar que detestas tu trabajo o a tu jefe: esto puede molestar a otros empleados y si es leído por tu jefe puede ocasionar hasta tu despido.
Insistencia en pedir favores: evita pedir continuamente un “Me Gusta” para tu contenido o página. 
( pesssssssssssssssssado )
Publicar fotos de niños: es normal que te sientas orgulloso de tus hijos o sobrinos, pero ten en cuenta que pueden ser vistos por secuestradores y otros individuos incluso peores.
Publicar fotos familiares: antes debes tener en cuenta si estarán de acuerdo todos los que aparecen en ellas.
Publicar actualizaciones insustanciales continuamente: hay quien te cuenta cuando espera en la parada, se sube al autobús, se baja del autobús…
( pesssssssssssssssssado )

Dar “Me Gusta” a tus publicaciones: a parte de que se ve mal es absurdo, si publicas algo es porque te gusta.

Compartir bulos: las redes sociales son muy empleadas para difundir noticias falsas y bulos. Si caes en la trampa, contribuyendo a su difusión, puedes transmitir virus o simplemente quedar en ridículo.

Publicar los juegos a los que estás jugando: aburrirás a mucha gente a la que no le interesan los juegos, además si juegas en horas de trabajo podría enterarse tu jefe o superior.

Hablar de tu economía: por muy bien que te vaya, evita hablar de tus finanzas personales. Los amigos de lo ajeno siempre están al acecho.

Contar lo mal que te va: si insistes en contar que tu vida es un desastre acabarás con la paciencia de muchas personas, ten en cuenta que a pocos les gusta escuchar a alguien que se queja continuamente.

Indicar tu ubicación continuamente: no publiques continuamente tu ubicación, esta información puede ser muy útil para los ladrones y otros desaprensivos.

Señalar que toda la familia se va de vacaciones: trata de publicar lo bien que lo pasasteis una vez de vuelta, si lo haces antes estarás diciendo que la vivienda familiar está vacía.

Publicar selfies poco apropiados: los selfies durante la fiesta de anoche eran muy graciosos pero tal vez hoy no lo sean tanto, piénsalo antes de publicarlos.

Publicar tu número de teléfono o dirección: si no facilitas esta información personal no tendrás que preocuparte de llamadas, correos y visitas indeseadas.

... es decir MUCHA ESTUPIDEZ , una tras otra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...