viernes, 16 de junio de 2017

Educación en valores : Igualdad, Respeto y Tolerancia ( no pido tanto )




Si no sabes ofrecer... como esperas recibir ??? 
( insolente , cretino , mamarracho , absurdo ) 

El respeto es una regla que no puede dividir, toda CAUSA Justa debe cimentarse con prudencia, enarbolar situaciones, organizar posiciones con mesura y gran paciencia., y quizás lo mas importante CONSTANCIA y PERSEVERANCIA.

Si la gente se reúne, se debe orquestar el orden, el respeto a los demás y a nuestras instituciones, si queremos soluciones, solicitemos tranquilos, porque agredir desbarata las intenciones de inicio, que prevalezca la paz, nuestros derechos civiles, no fomentemos el caos, porque el mal a pocos sirve.

Vivimos en una sociedad afortunada que ha aceptado como necesario (como imprescindible, mejor) que la educación propia y el respeto a los demás es una de las claves ineludibles para la convivencia y para el desarrollo personal y social. No hay ningún plan político ni ninguna causa social que no contemple entre sus fines prioritarios estos dos anhelos, la mucha educación y el máximo respeto.
Y es penoso que esa misma sociedad afortunada tenga siempre afiladas y puntiagudas sus mejores armas para demostrar, ante cualquier suceso, sea trágico, o deportivo, o cultural, o ideológico, su impresionante falta de educación y de respeto.
La escalada de tensión política es clara en los últimos años. Los casos de violencia escolar y de género también han aumentado claramente. No pienso echar culpas a nadie, tan solo constato una realidad. Y me pregunto si los padres, alumnos, políticos, profesores y responsables de educación entendemos de verdad qué significa eso del respeto. Seguramente sea una de las palabras que más se pronuncian, y más difíciles de conseguir. Es la base de las relaciones humanas y de cualquier sistema educativo que se precie. Respetar significa, en primer lugar, algo aparentemente fácil: escuchar. La escucha activa cuesta en las aulas, hay que potenciarla entre los estudiantes. Ahí empieza el respeto. Por otra parte, cómo valoramos a los demás. La RAE nos dice que significa reconocer el valor de alguien o algo
Respetar significa apreciar la diferencia de los demás, su individualidad y cultura. A partir de ahí ya no necesitas convencer a nadie de nada, le valoras por ser quien es. Esa actitud y conocimiento te permite dar pasos para construir una relación. Todo empieza y acaba en el respeto. 

MUCHAS GRACIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...