lunes, 5 de junio de 2017

Solo descubrimos de lo que somos capaces poniéndonos a PRUEBA


En tiempos de cambio rápido, la única forma de ser sostenible es ser ágil a la hora de probar cosas nuevas -que pueden convertirse en nuestras ventajas competitivas del futuro-, y para hacerlo de forma eficiente habremos de distribuir la innovación entre los colaboradores que den un paso al frente… de los que cabría preocuparse es de los que no lo den ( el paso al frente ) , de los que en vez de SUMAR te restan a ti y a la sociedad.

En caso de duda, pruébalo, inténtalo, hazlo. No te quedes con las ganas. No permitas que pase tu vida preguntándote qué hubiera podido ser.

ponte a prueba :

El increíble arte de decir no a todo el mundo sin importar las consecuencias

Qué difícil es decir no. A ese colega de trabajo que tiene a su madre enferma y necesita que hagas su presentación, a tu amiga que necesita que la acompañes a una cita con un desconocido que ha encontrado en Tinder, a esa invitación a una boda a la que sabes que irá la Tuna, etc.
Y sin embargo, negarse es mucho más fácil de lo que nos imaginamos y sin tener que sufrir consecuencias. Sólo tienes que seguir las pautas que nos dan los expertos que hemos consultado.
Es una de las palabras que primero aprendemos a decir cuando somos pequeños y precisamente por eso parece mentira que a mucha gente le cueste decir que no puede hacer algo. O se sienten obligados cada vez que alguien les pide un favor. O, peor aún, presionados cuando es la autoridad la que se lo está pidiendo. Y por supuesto, hay veces que decir NO es una necesidad, aunque puede generar montañas de ansiedad.

No es sólo asertividad

“Tienes que ser más asertivo”, te dicen. Sí, la asertividad es la clave para dar el primer paso en el camino hacia el NO. ¿Pero qué es la asertividad, aparte de una palabra que usa mucho tu jefe en las reuniones sin venir a cuento (y sin seguramente saber qué significa realmente)? 
...la asertividad es la capacidad de autoafirmar los derechos de uno mismo, sin dejarse manipular y sin manipular a los demás: "un estilo relacional de comunicación interpersonal". Pero también es el término medio entre los estilos Pasivo y Agresivo. "Ni machacar al otro, exigir y ponerle en el compromiso, ni dejarse pisar y no ser capaz de resistirse a las peticiones, exigencias o comentarios de los demás. Tampoco usar el chantaje emocional para culpabilizar."
la asertividad, expresar los propios intereses y defenderlos frente a los de los demás, es el primer paso. Pero algunos expertos consideran que la asertividad tiene sus limitaciones.
En muchas situaciones funciona, ¿pero qué pasa cuándo hay un abuso, estás en una situación de desventaja y te atacan? ... la asertividad no es suficiente solo "cuando nuestra integridad física corre peligro o la de otras personas. El resto del tiempo la asertividad debería ser suficiente. La asertividad es la forma de poder decir “no” sin dejarnos llevar por la emoción del momento, sin responder a lo que nos dicta nuestro instinto: ataca o huye."
Al ser asertivos,  conseguimos decir no sin tener luego que pedir perdón, porque hemos sido capaces de decirlo de forma correcta, firme y clara, pero correcta. "Sin embargo", "en ocasiones puede que sea necesario pasar a un modo más agresivo, esto ocurre cuando se hiere física y manifiestamente a otras personas o a uno mismo, la asertividad no es suficiente seguramente. En esos momentos nuestros instintos pueden salvar nuestra vida o la de los demás, aunque sea dando un empujón a la otra persona, un comportamiento agresivo y poco asertivo, pero acertado."

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...