Nos cuenta la Real Academia DE LA LENGUA Española, en sus "a veces estupidas" definiciones, que la palabra “amigo” significa: “Que tiene amistad. Como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad”.
Un amigo es el término que en nuestro idioma usamos extendidamente para designar a aquel individuo con el cual se mantiene amistad.
En tanto, la amistad es una relación de tipo interpersonal que mantienen dos personas o más y que se caracteriza especialmente por el afecto, el cariño y el amor que los involucrados en la misma se profesan entre sí.
Permítidme la licencia de, desde aquí, mandar un saludo al que sacó DE LA MANGA la definición.No debe saber lo que es un amigo o, tal vez, no sabe lo que es un amigo de verdad.
La amistad, sin lugar a dudas, es una de las relaciones más importantes que los seres humanos cultivamos a lo largo de toda nuestra vida, porque ya desde pequeños la descubrimos y en caso de mantenerse a través de los años, una amistad puede durar tanto como nuestra propia vida.
Generalmente, un amigo comparte con nosotros los mismos intereses e inquietudes y eso es lo que de alguna manera marca el inicio de la relación, aunque, también puede suceder que no compartamos demasiados gustos con un amigo, pero el cariño y el apoyo que se le tiene y él nos tiene es tan grande que sobrepasa cualquier tipo de diferencia.
El amigo de verdad se solidarizará con nosotros en las situaciones difíciles y sentirá nuestra felicidad como propia llegado el caso.
Cabe destacar que hay "individuos" e "individuas" que presentan una disposición especial a la hora de la amistad y entonces, en muy poco tiempo, se hacen de amigos con los cuales comparten salidas, acontecimientos personales, entre otras cuestiones, en cambio, hay personas que por ser más tímidas y menos sociales, disponen de pocos amigos que han cultivado a través de las diversas etapas de su vida.
Ya sea entonces que se dispone de pocos o muchos amigos, la amistad es una cuestión sumamente importante en la vida de un individuo para que este se sienta pleno y acompañado. Una vida sin amigos puede resultar muy triste y difícil de sobrellevar.
Pero ojo que la amistad no necesariamente la podemos reducir a los seres humanos, también es una realidad que los animales entre sí mantienen relaciones de afinidad y no es extraño de apreciar, a propósito, la amistad entre dos animales, por ejemplo dos perros. Asimismo, muchas personas mantienen una relación de estricta amistad con su mascota a la cual consideran tal como un amigo. ( "como lo es en mi caso , por ejemplo ")
Y por otra parte, en el lenguaje corriente, le damos otros usos a la palabra amigo como ser: para designar aquello que reviste de características amistosas (realmente necesitaba una mano amiga en este momento); a la inclinación que se siente por alguna cosa o actividad (mi primo es amigo de la noche); y como sinónimo de amante (Laura tiene un nuevo amigo).
Al día nos vemos y charlamos con decenas de personas, ya sea en casa, en el trabajo, en la calle, en el colegio o en el instituto (por no mencionar a la cantidad de personas que mensajeamos a través de Whatsapp , correo electrónico ... REDES SOCIALES). Pero, ¿de verdad creeis que todas esas personas a las que cuentas cosas, o una tercera parte, son amigos? ¿Crees que van a estar en un momento malo? ¿Crees que dejarán de lado una fiesta para estar contigo ?
Si de verdad creeis que un tercio de toda esa gente con la que os comunicais al día va hacer lo antes mencionado… Enhorabuena, seguid asi, en mundos de nubes de algodón, cuando llegueis al planeta Tierra ... AVISAD, que estaré encantado de explicar como van aquí las compañías, los favores y todos esos inventos inútiles que nos complican diariamente la existencia.
Vamos a darle al ingenioso de la definición de la RAE una mejor: “Amigo: Persona de confianza que está cuando otra necesita su ayuda. En los buenos y malos momentos”. ¿No sería ésta más acertada? ¿No especifica más lo que es un amigo?
y para finalizar , me permito de nuevo la licencia de copiar una famosa frase: “Los amigos son como las estrellas, no se ven, pero siempre están ahí”. ( los INFINITAMENTE de ver, de corazón )
J.B + la maravillosa lectura en Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario