jueves, 23 de marzo de 2017

Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras OTRAS ... están DESPIERTAS y las HACEN

En esta época de crisis en los que son cada vez más los trabajadores que se desmotivan y pierden todas las ganas de afrontar los problemas con un punto de vista de optimismo y con la energía suficiente para solventarlos. Los jefes de equipo tienen que buscar soluciones adecuadas para volver a establecer una relación de trabajo adecuada para conseguir todos los objetivos establecidos.
Por esta razón son muchos los jefes de equipo que buscan inspiración para motivar a su equipo y afrontar el día a día con alegría y un grado de energía extra.
Emprendimiento es el conjunto de actitudes y habilidades necesarios para lanzarse a nuevos retos, superar cualquier situación dada, y de esta forma crear, mejorar o desarrollar proyectos que permitan dar un paso más allá de lo conocido.
Emprendedor no es sólo el que se lanza a crear su propia empresa. Dentro de las organizaciones también es necesaria la presencia de emprendedores ya que en el actual mundo empresarial una de las necesidades básicas es superar el cambio y avanzar hacia un futuro desconocido, por lo que se hace imprescindible emprendimiento interno.
Por tanto, aunque tú no tengas previsto independizarte laboralmente, te interesa entrar en el mundo del emprendimiento y, al menos, conocer algunas de sus características, que pueden darte un valor añadido a la hora de buscar trabajo.
Emprender es una actitud, una forma de vida. Se necesitan ciertas habilidades y esfuerzo, pero el premio es mayor al coste. No siempre monetario (sino seríamos todos emprendedores) pero sí de realización, de trabajo, libertad, orgullo,...
¿Crees que eres emprendedor? Comprueba sus características básicas y mira en cuántas te ves reflejado.


  • Pasión. La primera y, quizás, principal característica de los emprendedores es su entrega total a lo que hacen para conseguir sus objetivos. La pasión, la ilusión, el entusiasmo, les llevan a no desfallecer en su camino.
  • Visión. Saben mirar a medio-largo plazo, y consiguen esa perspectiva para planificar sus necesidades a corto.
  • Compromiso. No se dan por vencidos. La perseverancia y dedicación a su proyecto suele ser lo que les lleva hasta el final. Si no consiguen avanzar de una forma lo intentan de otra, una y otra vez, hasta lograr sus objetivos.
  • Capacidad de aprendizaje. Un emprendedor es alguien que siempre mira al futuro, y para llegar allí saben que necesitan aprender cada día. Leen, escuchan, van a conferencias, a cursos, todo lo necesario para estar mejor preparado cuando les llegue la oportunidad.
  • Resolución. Durante su vida no paran de tomar decisiones y resolver problemas.
  • Determinación. Saben aceptar los problemas y dificultades del camino, y se enfrentan a ellas para resolverlas de la mejor forma posible.
  • Creatividad e innovación. Por definición, van más allá. Y para esto necesitan crear o innovar. Ven nuevas posibilidades, nuevas formas de hacer las cosas. Tienen la mente en activo continuamente.
  • Prácticos. Toman decisiones enfocadas en la acción y logro de objetivos.
  • Trabajo en equipo. Saben que solos no van a ninguna parte. Necesitan el apoyo del grupo y el buen trabajo de equipo.
  • Optimismo. La autoestima es una señal de identidad del emprendedor. La confianza en sí mismo, en sus habilidades y conocimientos le hace ser siempre positivo para enfrentarse a los numerosos problemas que se le van a presentar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...