viernes, 24 de marzo de 2017

La felicidad, está estrechamente ligada al crecimiento. Cuanto más sube tu crecimiento, MÁS crece tu felicidad

La felicidad, está estrechamente ligada al crecimiento.
Cuanto más sube tu crecimiento, MÁS crece tu felicidad

No seas miope: “Las personas somos por naturaleza miopes, tenemos visión de túnel con respecto a lo que vemos delante. Esto es fruto de un sesgo que hace que demos más peso a lo que tenemos más cercano y contra ello es necesario aplicar la inteligencia del éxito: en primer lugar reconocer el sesgo y en segundo lugar combatirlo”. Así la idea es entender que “si tu vida está pasando por un valle, tranquilo, va a acabar”, pero si estamos pasando por un pico pasará exactamente lo mismo, hay que tener una visión de futuro. Tener miopía, en definitiva, “es sacar concusiones en base a una pieza, tener inteligencia es sacarlas en base el puzle”.

Tu momento “atrévete”: “Si das 10 cuando podrías dar 100, no has ganado 10, has perdido 90”, así visualiza Anxo Pérez el coste oportunidad de no atreverse a dar el paso y arriesgar, explicando que las personas con éxito no son las que han tenido un menor número de fracasos, sino las que se han atrevido en un mayor número de ocasiones. Ya se sabe, “mejor arrepentirse de haber hecho demasiado que demasiado poco. Atrévete a atreverte”

Demostrar es convencer: “Solo hay una cosa más difícil que tener el mejor producto del mundo, que te crean”. Aunque tengamos algo muy bueno entre manos, depende de nosotros que los demás logren verlo. “La gente no tiene capacidad para detectar genios ni genialidades, eres tú quien debe guiarlos. Si quieres que alguien reconozca una genialidad, no basta con ponérsela delante, hay que avisarle de que lo es”. 

No tengas fe, ten un plan: Sí, todos hemos oído eso de que si deseas que algo se cumpla con todas tus fuerzas, se cumplirá. Pero a nadie le ha tocado la lotería sin haber comprado un boleto antes. “Nadie ha conseguido demostrar una correlación entre desear algo mucho y la materialización de ese algo”. Sí, es cierto que las personas que consiguen tener éxito en sus objetivos tenían fe en ellos, “pero lo que tenían de verdad era fe en su plan y ese es el causante de su éxito”.

 “no busques aumentar la fe en tu plan, busca mejorar tu plan y con ello aumentarás tu fe”.

bibliografia : Anxo Pérez / "El Pais "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...