lunes, 20 de marzo de 2017

TODOS necesitamos que nos ayude otro ser humano

El espíritu prepotente del mundo de hoy nos hace creer que lo podemos todo y que no necesitamos ayuda de nadie. Esa prepotencia es la que nos hace estrellar contra los muros de la dificultad y la que nos hace deprimirnos al constatar que por nosotros solos no podemos solucionar los problemas fundamentales de la vida.

Quien no asume una actitud humilde y abre su corazón para pedir la ayuda adecuada de los demás seres humanos que están a su lado; no podrá alcanzar la realización de sus sueños. 
"Es necesario que reconozcas que solo no puedes vencer y que necesitas ayuda."
Es fundamental para la realización de tu proyecto de vida que hoy tomes conciencia de la necesidad de recibir ayuda que tienes. No sigas siendo terco y creyendo que solo vas a poder lograr lo que ya llevas muchos años intentando vencer. Es el momento de pedir ayuda a las personas idóneas y dejar que te ayuden con total humildad.

En cuantas ocasiones escuchamos personas decir: 
"Yo no necesito de nadie, yo puedo sólo, entre otras expresiones". Creo que a diario podemos escuchar estas frases o leerlas en alguna red social. 
Pero la pregunta que debemos hacernos es; 
¿en verdad yo no necesito de nadie? 
Michel de Montaigne expresó: "Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo". Absolutamente la respuesta es que todos necesitamos de alguien mas para vivir, desde que nacemos hasta que morimos, nuestra vida es necesitar y ayudar a otros.

No hubiese algo mas sano que nos hubieran enseñado a ayudar a los demás, amar, cooperar y respetar a los demás, vivimos en un mundo muy egoísta donde nadie se preocupa por lo que viven los demás, al final uno piensa, mientras yo esté bien no me importa lo que le suceda a mi vecino, es la tónica de nuestra vida. 

Cabe destacar que no todos, puesto que hay personas que tratan de alguna manera poder sembrar semillas de esperanza en una humanidad "poco humana" para llamarla de alguna forma. 
Todos necesitamos de otros para poder vivir, los bebés necesitan de sus padres para crecer, en la escuela necesitamos de los maestros, en el trabajo necesitamos de una empresa y de un jefe, y la empresa y ese jefe necesita de sus empleados, es algo recíproco, yo necesito de ti y tu necesitas de mi, podemos mencionar montones de casos en lo que necesitamos de los demás en casi el 99.99% de los que hacemos en nuestra vida diaria.

Lamentablemente y como lo mencione anteriormente el egoísmo nos a vuelto personas individualistas, en donde solo pienso en lo que yo quiero o necesito. Nadie está dispuesto ayudar a los demás, aquellos que tienen millones de millones, no se acuerdan del prójimo que está pasando necesidad, porque su pensar es que todo lo que tienen fue por méritos propios, cuando en realidad fue que muchas personas contribuyeron a lograr lo que hoy poseen. Nadie consigue nada en esta vida solo, siempre vas a necesitar de los demás, si eres millonario o pobre necesitas de los demás, el don de necesitar de los demás no distingue clase social, religioso, político, educación, género etc. Todos necesitamos la colaboración de alguien que nos ayude. Alfred North Whitehead expresa: "Nadie que logra el éxito hace sin reconocer la ayuda de los demás. El sabio y confiado reconoce esta ayuda con gratitud".

¿Qué pasaría si todos nos enfocamos en ayudar al prójimo no sólo en lo económico, sino en lo personal? 
Hay personas que lo económico no les interesa o no necesitan ayuda, pero si necesitan de unas palabras que lo alienten, que lo motiven, necesitan de un abrazo, necesitan de un apretón de manos, de una simple sonrisa.
 Muchas personas sólo necesitan cosas tan simples como estas, y no se las damos, y son estas personas que pierden la esperanza muchas veces de vivir, y se dicen a sí mismo este mundo yo no lo quiero vivir, y muchas se quitan la vida, cuando su vida podía cambiar miles de vidas si tan solo nosotros hubiéramos hecho algo, un solo gesto de cariño o de ayuda hacia los demás puede cambiar la vida de una persona en instantes. 
John C. Maxwell cita: "Levantar a otros es el gozo mas grande de la persona exitosa".

Douglas M. Lawson dice: "Existimos temporalmente a través de lo que recibimos, pero vivimos eternamente a través de lo que damos"
El secreto del éxito no es recibir sino cuanto damos, si usted quiere ser exitoso debe olvidarse de que sólo pueda lograrlo, si usted quiere vivir por siempre comience ahora mismo ayudando a otros con lo poco o mucho que usted pueda ofrecer. Este mundo es nuestro, y a pesar de las tantas dificultades es a un hermoso, nuestra responsabilidad es cuidarlo y respetarlo. Pero sobre todo ayudándonos entre todos ayudar a todo lo que vive en esta amada Tierra. Recordemos que el desamor, la violencia, y el egoísmo, siempre va generar mas desamor, mas violencia, y mas egoísmo. Pero si aprendemos a ayudar, a respetar, a cuidar, a amar a los demás... Estaremos sembrando buenas semillas. Para recoger buenos frutos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...