sábado, 9 de diciembre de 2017

un poco sobre mi





hoy me he levantado : Raro...

Si , raro, diferente, no lo puedo explicar con palabras. Algo si sé , y es que después de sentirme unos días EXTRAÑO , he llegado a una importante reflexión y decisión a la vez, ( DETERMINACIÓN ) y es que AL FIN , soy dueño de mi. 

Al fin SÉ a la precisión, lo que no quiero en mi día a día. 

En mi VIDA. 

( y lo que quiera o deje de querer , estará por llegar, porque sé que algo ya ha llegado y ese "OTRO ALGO", ... llegará )

Soy , de esos bichos "raros" ( NO especial , tampoco soy un extraterrestre) con los que te puedes encontrar en cualquier sitio, pero como bien me dijo una vez una persona,..."soy tan raro, que precisamente por eso, por ser tan raro, me cuesta ser encontrado,  encontrar lo que yo quiero y a la vez, me cuesta encontrarle explicación a muchas cosas, sentimientos, hechos, lugares, ....personas. ".

Uno de los motivos de SENTIRME como me siento, no...no lo voy a negar y es porque hace poco , el 4 de Noviembre de este año , cumplí 8 años de mi segundo nacimiento. 

Los que me conocéis, sabéis perfectamente lo que significa para mi el numero 8. Un numero que a través de todos estos años ( cuarenta y nueve y medio ) , me ha aportado infinidad de episodios, entre los que estoy seguro , que tu, lector de este relato, has formado parte en alguno de ellos.

Es evidente, que EL LECTOR o LECTORA que directamente no quiero que vea nada de mi en las redes, está BLOQUEADO ,...aunque siempre tenemos INFILTRADOS, y el famoso PANTALLAZO.

... lo que ocurrió en aquella ambulancia , un 4 de Noviembre del 2009 a eso de las 10.30 de la mañana... tampoco es el momento de escribir sobre ello., sólo os puedo decir de momento que la vida, me dio una SEGUNDA OPORTUNIDAD

Eso, será en otro POST, ya que estoy completamente seguro que no sólo me ayudo a mi lo que viví, sino que podré ayudar a muchas personas a través de ese relato, pero HOY , no es el momento.

Ahora mismo, mientras escribo , suena el tema RUN TO YOU, de mi querida Whitney. 

CORRER A TI . 

"Corriendo a ti , corriendo hacia ti,... a la vida". Una de las estrofas de esta canción , dice algo así

"Te necesito aquí, para secar mis lágrimas ,Para besarme y ahuyentar mis miedos  ... si tu supieras cuanto"… Si ... a mi Madre. Si pinchas aquí , podrás leer mas sobre MAMÁ

Mamá  CARMINA ,... ya escribiré MAS sobre ella. 

El ser mas maravilloso y mágico que  he tenido en mi vida. Tras su partida , pude entender, comprender e incluso sentir su vida, pero claro... fue después. Y junto a ella, evidentemente, porque sino no estaría aquí, mi Padre. Mi verdadero HEROE. ,y que tras la partida de Mamá, aun le sigo disfrutando , aprendiendo de y con el, aún con distancia en KM pero gracias a la tecnología actual, ahora lo siento mucho mas cerca.


OCHO años que han transcurrido a una velocidad EXTREMA. Los 3 primeros , centrado en recuperar varios aspectos de mi personalidad ( también valores ), que ...digamos : HABÍAN DESAPARECIDO ( más bien ROBADOS,....UNO DE ELLOS , la VULNERABILIDAD ). 

Si ... has leído bien. " RECUPERAR" , con un montón de fármacos, terapias... lo que viene siendo una DEPRESIÓN , con un nombre , una patología UN DIAGNOSTICO, desgraciadamente muy popular actualmente. 

Debo resaltar que ese primer año, desde Noviembre 2009 hasta finales del 2010 , NO se lo deseo a nadie. Y cuando digo a NADIE, es a NADIE. 
               aunque a día de hoy AGRADEZCO absolutamente todo y a todos los causantes, ( y a mi el primero ) lo que me ocurrió :::::::::::::::::::::::  "MUCHAS GRACIAS" 


Sobre este CAPITULO , también escribiré mas adelante, ya que aun me falta mucho por trabajar, aprender, por leer , por vivir , y aunque ya tengo varios retazos escritos a modo "borrador" , todavía no es el momento de DESGRANAR ( 1 )  o desvelar ESE CAPITULO.

Gran parte de todos estos años, los he pasado CULTIVANDOME, dentro de sus diferentes contextos, y uno de esos ellos, ha sido por medio de la lectura., asistencia a ponencias presenciales y ON-line ,...en definitiva ,tras la búsqueda del entendimiento y comprensión del ser humano , de nosotros mismos...

Pilar Jericópincha
Anxó Perez , pincha , trayectoria ... 

( entre una interminable lista de grandes autores y escritores ) , y mi reciente lectura 

#ElLibroDelNetworking de mi querido y apreciado amigo 

Cipri Quintaspincha , y conocele

Debo recalcar que la lectura #ElLibroDelNetworking , de nuevo , ha removido para bien ... MUY BIEN , algo dentro de mi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

... Gracias a toda la bibliografia , escritores ,...anteriormente citada, he alcanzado un mejor entendimiento y a la vez comprensión de ALGUNOS ASPECTOS de nuestra sociedad.

He aprendido a SABER GESTIONARME, tanto para mi como para los demás. 
He aprendido que "no todo es blanco ni negro".
He aprendido que " ni los buenos son tan buenos, ni los malos somos tan malos "
He aprendido que #nuncaesdemasiadotarde y tambien a #saberquesepuede ser tan necesario #ComoElSolParaLasFlores
He aprendido a mirar SIEMPRE el " vaso medio lleno".
He aprendido a no desear que a todos les encante MI TORTILLA DE PATATAS sino sólo a aquellos que me aprecian y  a la vez, aprecio de verdad. (  #ElLibroDelNetworking )
He aprendido también, a no tener que esperar a estar tumbado en una camilla en un frío pasillo de URGENCIAS de un hospital o de una ambulancia , para EXPRESAR un 
" TE QUIERO".  #ElLibroDelNetworking )

... he aprendido que si aprendes a GESTIONARTE, a QUERERTE  a VALORARTE a RESPETARTE y sobre todo a disfrutar de la vida , podrás AYUDAR A GESTIONAR, QUERER, VALORAR, RESPETAR a los demás, a quien/quienes y tu desees en esta vida. 



NO ME GUSTA  que la gente mienta y sus mentiras afecten a otras personas, y que a pesar de eso no reconozcan que están mintiendo. 

NO ME GUSTA  la gente que es pretenciosa y aparenta ser algo que no es. Y que además, hacen menos a otros por sentirse de un "estatus" social "superior". 

NO ME GUSTA  cuando la gente discrimina a otras personas por su raza, sexo o ideología. 

NO ME GUSTA  las personas que tienen arraigados los estúpidos regionalismos ( o nacionalismos ) y que gracias a eso tienen conflictos con otras personas. 

NO ME GUSTA  la gente QUE no sea autentica, y que imita a las modas, gestos y actitudes de otros; con el simple propósito de quedar bien, aunque en el fondo no se sientan a gusto. 

NO ME GUSTA  la gente que  no haga el trabajo que les corresponde, por el cual se les está pagando y esto afecte en el rendimiento del trabajo de terceros. 

NO ME GUSTA  que se rían de mi.
NO ME GUSTA  la mediocridad.
NO ME GUSTA  la deslealtad.

NO ME GUSTA  la gente que se aprovecha de los logros de otros y se parten  el cuello diciendo que hicieron las cosas, cuando en realidad fue la idea o el esfuerzo de otras personas. 

NO ME GUSTA  que las personas no acepten las responsabilidades de sus actos, ya sea que traigan consigo consecuencias buenas o malas. Detesto cuando las personas huyen de sus compromisos. 

NO ME GUSTAN las personas que no intentan entender (o comprendan) las ideas, pensamientos u argumentos de otros, que se cierren a su mundo y no se abran a nuevas opiniones. 

NO ME GUSTA  la gente que no sepa perder, y que se molesten o enfaden  siempre que no gana. Detesto a personas que le echan la culpa a otros de sus errores y no aceptan que perdieron porque alguien es mejor que ellos. 

NO ME GUSTA  la gente que no respeta el tiempo de los demás. A todos aquellos que hacen compromisos para cancelarlos con escusas estúpidas y de último momento. 

NO ME GUSTA   la gente que hace estupideces que afecten a otras personas y no las acepten; porque generalmente nunca están conscientes del alcance de las idioteces que cometen. 

NO ME GUSTA  la gente que se deja manipular, que no tiene criterio propio, a aquellos que andan por el mundo sin rumbo y que se dejan influenciar por otros de forma sencilla. Pero NO ME GUSTA  tampoco los que manipulan a las personas con engaños y tratan de obtener ventaja de la inocencia de los demás. 

NO ME GUSTA  la gente que abusa de las personas sin sentir remordimiento alguno, que van por el mundo queriendo pasarse de listos y que al final se hacen las víctimas. 

NO ME GUSTA  la gente que NO es perseverante, que no tiene fuerza de voluntad, a aquellos que al más mínimo tropiezo abandonan todo y se dejan caer al hoyo. A todos aquellos que no tienen la fuerza para reponerse de las adversidades y toda la vida se la pasan quejando y sufriendo por algo que les ha sucedió. 

NO ME GUSTA  cuando la gente vive en una burbuja de cristal y no es capaz de ver lo que pasa a su alrededor. 

NO ME GUSTA  la gente que no tiene dignidad, que se arrastra ante otros, aunque estas lo hayan pisoteado y humillado en repetidas ocasiones 


NO ME GUSTA   la gente que juega con los sentimientos de otras personas. Aquellas personas que les encanta aprovecharse de los deseos y necesidades de los demás, que las ilusionan y les prometen un futuro efímero; y que al final tan sólo terminan por decepcionarlas. En algunas ocasiones pueden terminar destruyendo la vida de una persona. 

NO ME GUSTA  la gente hipócrita, que enfrente de ti te saludan de muy buena manera, pero que a tus espaldas hablan pestes de ti. 

NO ME GUSTAN  las personas que no son sinceras, que no expresan su sentir o pensar, y que por esta falta de comunicación llegan a tener serios problemas en su vida y en su relación con terceros. Todos aquellos que por miedo a lo que piensen de ellos, no dicen las cosas como son. 

NO ME GUSTA  la persona que ininterrumpidaMENTE , vive en el DRAMA y constantemente se subestima , sin darse cuenta de sus importantes valores y consigue que tengas que ser tu, el que le recuerde la gran valía que posee.

NO ME GUSTA  la gente que ante cualquier circunstancia suya o de terceros, meta la cabeza en el primer agujero y que no se moje por nada o por nadie.

NO ME GUSTAN las personas que hacen sufrir a otras  mas débiles o más susceptibles en lo que a vulnerabilidad se refiere.

NO ME GUSTA  que por medio del exceso de confianza , las personas se conviertan en verdaderas SANGUIJUELAS y te chupen hasta el máximo la energía que posees .

NO ME GUSTAN los clanes familiares que se van traspasando de generación en generación puestos laborales sin tener VALÍA PROFESIONAL, únicamente por ser hijo o hermano de quien es.

NO ME GUSTA  la gente que nada más habla por hablar, y que no tiene idea de lo que está hablando. Todos aquellos que aparentan ser expertos en un tema pero en realidad no saben absolutamente nada de él. 

NO ME GUSTA   la gente corrupta, y que gracias a esa corrupción un país entero se esté hundiendo en la violencia y en la pobreza. 

estas son algunas cosas que NO ME GUSTAN  de ésta sociedad. ( gente )

 Y sí, (antes de que me lapiden) afortunada o desafortunadamente, yo también pertenezco a ese grupo de seres humanos al que llamamos GENTE., aunque ME GUSTA mucho mas DENOMINARNOS " PERSONAS".




Y lo mas importante, ... :seguir hacia delante con un amplio abanico de posibilidades para continuar creciendo y evolucionando AMANDO y RESPETANDO este maravilloso regalo que nuestros padres hicieron con tanto amor, cariño y pasión LA VIDA.


1
Separar los granos de un fruto o de un cereal o sacar los granos de legumbre de su vaina.
Pasar entre los dedos las cuentas del rosario mientras se reza.

Gracias por Leerme -----
Fdo Juan Barberá
EL PRESENTE Y LOS QUE ESTÁIS EN EL, ES LO QUE MÁS ME IMPORTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...