viernes, 14 de febrero de 2020

Estar enamorado es


Definiciones ( entre otras )

- Estar enamorado  se trata de querer tener parte de la otra persona. Es creer que esta persona es tan maravillosa, que quieres que él o ella sean parte de tu vida. Parte de ti. Cuando te enamoras de alguien, sientes una necesidad intensa de consumir tiempo junto a esa persona

- El amor puede que dure eternamente, pero el enamoramiento no. Esto es algo que hay que tener claro para poder entender lo que de verdad significa .

-----------------------------------------------------------
...en mi opinión







Estar enamorado significa que tu organismo funciona de forma distinta a la habitual. Especial atención merece tu corazón que se vuelve hiperactivo ante la presencia o mención de la persona amada. Y tu cerebro, que por una vez se suelta la melena y se dedica a hacer el pino puente mientras te crea fantasías maravillosas con el objeto de tu amor como protagonista.

En efecto, estar enamorado significa que tienes el corazón trabajando por encima de sus posibilidades y el cerebro mermado por un trastorno amoroso. Así que cuidado, no estás en las mejores condiciones para tomar decisiones importantes. Limítate a seguirles el juego y a disfrutar de ese enamoramiento mientras dure. Porque más adelante tendrás que abrir bien lo ojos a la realidad.

Todo esto , está muy bien cuando nos referimos al enamoramiento entre dos personas ó animales, ya que aunque muchos piensen que por ejemplo los perros no tienen sentimientos, está muy equivocados, porque los perros ( por citar a un animal diferente a nosotros ) SI TIENEN SENTIMIENTOS, TAMBIEN SE ENAMORAN.

Pero claro ,...el AMOR , EL CORAZÓN , LAS EMOCIONES , TUS VIRTUDES Y DEFECTOS, TUS SENSIBILIDADES... todo tu , está unido. Cuando te enamoras pasa que ves el mundo a todo color, que sientes una alegría inmensa y también un poder infinito. Pasa que te sientes bien, que estás eufórico-a, poderosa-o, vital, enérgica-o, con unas ganas de vivir como nunca has tenido. Y eso está muy bien. Eso no te lo puedes perder ni una sola de las veces que te ocurra, así que no te conviertas en un-a escéptica-o del amor y abre tus puertas a esa sensación de felicidad plena.
Cuando te enamoras pasa que descubres a un persona especial y que te descubres a ti misma-o como especial. Pase lo que pase más adelante, nunca olvides todo lo que aprendiste de ti misma-o durante el enamoramiento. Pasa que descubres a una persona valiosa, digna de tener el mejor tipo de amor, digna de ser admirada y respetada. Esa persona eres tú.

Y hoy, precisamente hoy 14 de Febrero, quiero conversar con la vida, preguntarle, admitir algo. Es un lujo estar vivos, es un privilegio poder amar. Un día, las hojas de nuestro calendario biológico caerán  y el viento del olvido se las llevará para siempre, un día, crepitará mi corazón y las calles por donde transito, ya no recibirán mis huellas, las olas de mis sentimientos cabalgan briosas, aun  abro los ojos cada mañana y me levanto y atrapo instantes y saboreo momentos y  aprendo y crezco y siento y disfruto. A veces, tengo nostalgia del futuro, anhelo un mundo que no existe, gente encarnando el amor en un contexto de libertad, a veces, solo a veces, me preguntan mis preguntas y mi entusiasmo queda confundido.
 Un día como hoy, mucha gente  recuerda al amor, ¿qué es el amor? ¿es el oasis en el desierto? ¿o una manera de caminar por una VIDA, que sin  el perfume del amor, resulta insípida?. Quizá el amor sea  un canto de la misma vida, pero que desafina cuando uno se despierta , triste , desilusionado, enfermo...

Me siento enamorado del amor,  enamorado de cada uno de los ramajes de la vida, me encanta sorprenderme, aprender de todo   lo que  ocurre, me gusta mirarle de frente a la vida, besarle en la boca y sentir que la plenitud es el lenguaje oficial. 

A veces me enamoro de un corazón abierto  y me mojo en la lluvia de  la nostalgia  y me pierdo en la luz de la luna y me reencuentro hilvanando recuerdos. Un día, descubrí que el amor, en alianza con la libertad, me vestía de alas cuando dormía, me miraron ruborizados, me  invitaron a volar cada vez más alto, en verdad, no sé si era un sueño, pero mis alas estaban ahí Infinitamente.

¿Sabes una cosa ?, un día como hoy  que circulan frases y flores dedicadas al amor, deshojo los pétalos de una flor, del jardín de mi corazón y sale esto, palabras otoñales  agradeciendo la gentileza del Universo, de haberme permitido coleccionar instantes con sabor a eternidad, y en alguno de esos momentos ESTÁS TU que estás leyendo esto. ¿ Por qué esperar que pase algo cuando podemos hacer que ocurra lo que queremos? ¿ por qué no ponerle cimientos  a los castillos que flotan en el aire? ¿ por qué no vivir cada día como si fuera el último? ¿ por qué no apasionarnos por la vida desapegadamente para que nada  interfiera el flujo que requiere la libertad?
Un día ( no hace mucho tiempo ), cuando estaba perdido, me atreví a estar bien sin motivo y el amor se hizo presente y me  presentó a la libertad que me permitió ser  auténtico, yo mismo. ( ser uno-a mismo-a es una EXPERIENCIA tan gratificante, que te recomiendo a probarlo )  .

En ese momento  la paz se instaló en mí y pude ver con nitidez, que la vida estaba ahí, a mi lado, esperando ser descubierta, que solo precisaba despertarme, para darme cuenta de todo lo que la vida nos puede ofrecer. Entonces, volví a enamorarme de la vida, lo admito. Presiento que  es irreversible.

Enamorado de la vida, porque a diario, mis amigos me hablan y me dicen "Qué buena vida la tuya", "Qué vida tan dura la que llevas". Y es cierto. Me encanta vivir la vida, sentir que todo es fácil, agradable, manejable, trato de no negativizar absolutamente nada,, trato de solucionar los problemas diarios, sin exasperarme. Trato de que no haya estrés en mi vida. Antes corría, todo a prisas, con ansiedades varias, me preocupaba.... y Ahora, con calma tomo la vida tal y como viene , he dejado de preocuparme y simplemente me OCUPO de la vida para sentirla y vivirla INFINITAMENTE INTENSA.

HOY PUEDO GRITAR : QUE ME SIENTO Y ESTOY "Enamorado de la vida", porque la vida es bella y todo lo que hay alrededor me anima a hacer las cosas bien y a mejorar siempre. Porque creo que tengo mucho por hacer y además, hay elementos nuevos que le dan significado a mi vida.

"Porque vale la pena y la vida es bella. Si no encuentras nada en este escrito, no te preocupes, solo intenta sonreír y sentir que la vida es tan hermosa como para enamorarse de todo lo que te rodea".

Juan Barberá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...