miércoles, 8 de marzo de 2017

la AMISTAD no puede ser exigida, sino sólo MERECIDA

La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés.


La amistad ama aquello que aprecia y aprecia aquello que ama. Quizás ninguna clase de amor tiene tanto respeto por la libertad del otro como la amistad. La amistad es un movimiento de creación de la superioridad seguida de la renuncia a ser superior. En la amistad ambas partes se reconocen soberanos, se mantienen en el mismo nivel sin preguntarse quien es superior o quien inferior; es la voluntad para mantener la igualdad. En la amistad no podemos proclamar algo para luego hacer otra. La amistad es sincera y leal, donde los pactos son respetados y la confianza merecida. La amistad es la antítesis del interés, la avaricia y la explotación. Si quizás viéramos a nuestro entorno natural como a un amigo, nuestra existencia planetaria no envenenaría la amistad que más deberíamos cuidar: la de nuestra Tierra.

Si tienes un amigo, has merecido un don divino.La amistad leal, sincera, desinteresada,
es la verdadera comunión de las almas. Es más fuerte que el amor, porque éste suele ser celoso, egoísta y vulnerable. La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia.
No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure,basta saber que éste responderá cuando sea necesario, con un acto de afecto, de comprensión y aun de sacrificio.
La amistad no se conquista, no se impone,se cultiva como una flor,se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad,se riega con las aguas vivas de desinterés y de cariño silencioso.
No importan las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas.
La amistad lo borra todo.
El recuerdo del amigo lejano, del amigo de la niñez o el de la juventud, produce la íntima alegría de haberlos conocido.
Nuestra vida se enriqueció con su contacto por breve que haya sido.
La felicidad del amigo nos da felicidad. Sus penas se vuelven nuestras porque hay un maravilloso lazo invisible que une a los amigos.

La amistad es bella sobre toda ponderación.
BIBLIOGRAFIA : internet ( leer  enriquece, y evolucionas )

Juan Barberá
...para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

La concentración, uno de los pilares del método Pilates

«La Contrología es una coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu» (Joseph Pilates) Uno de los principios fundamentales del ...