miércoles, 3 de mayo de 2017

Las grandes victorias vienen siempre precedidas de infinidad de derrotas.


Estoy muy muy en disconformidad con la frase que dice “una retirada a tiempo es una victoria”. A pesar de haberla usado cantidad de veces, sin duda he notado un cambio en mi vida desde que me di cuenta de cuan gran mentira era. Sin duda ninguna, una retirada a tiempo es siempre una derrota.
Una clave para el crecimiento y la mejora continua en nuestra persona pasa por conocer en qué, cuándo, dónde y porqué hemos fallado. Aceptar la retirada como una victoria no es más que tratar de olvidarte de la derrota que acabas de sufrir. Tratas de restarle importancia y la minimizas porque acabas de intentar algo y no lo has conseguido, y así tu ego se ve menos dañado.
Sin embargo, te recomiendo que dejes que maltraten tu ego. No le pongas caparazón. Aprender de esas heridas te hará grande, pues una derrota es siempre una oportunidad de ser mejor. Las grandes victorias vienen siempre precedidas de infinidad de derrotas.
Por lo tanto:
Hazlo, o no lo hagas; pero no lo intentes. Si asumes que con tan solo intentar algo es suficiente estás equivocado. Hazlo con convicción, cuando te sientas preparado. Y si fracasas, no busques excusas, ni trates de olvidarte de la derrota. Tan solo acéptalo como parte del aprendizaje.
Y si tras varios intentos tiras la toalla y piensas que es imposible, te equivocas. Tan solo no lo deseabas lo suficiente. Y será otra derrota de la que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

La concentración, uno de los pilares del método Pilates

«La Contrología es una coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu» (Joseph Pilates) Uno de los principios fundamentales del ...