lunes, 15 de mayo de 2017

observadores de la vida ● Observers of life


Normalmente la vida de la mayoría de las personas, transcurren pensando en como serían sus días si ocurrieran diferentes hechos y situaciones, se dedican a observar a los demás como se encaminan en sus vidas, consiguiendo sueños, conviertiéndose así en grandes observadores de sus propias vidas.

VISION-VALORES-MISION, es necesario poder pasar a la acción para hacer realidad esto, lo que si no se puede, es estar en una perspectiva de espectador toda la vida.
Es habitual escuchar a mucha gente decir: “si tuviera una situación económica muy buena, sería tal cosa” ó “si tuviera más suerte estaría más contento” y así miles de frases de supuestos, que dependen de miles de acontecimientos para lograr tener una supuesta vida feliz.
Con lo dicho anteriormente, estos hacen de sus vidas una película de agonía, esperando que un día aparezca Harry Potter con su gran varita mágica, y con un toquecito por sus cabezas le cambien la realidad cotiana de manera radical sin el mínimo ESFUERZO.
La vida nuestra es única, hemos venido al mundo a vivir desde nuestro SER en primer lugar, en ser auténticos, desde nuestra fortalezas y debilidades, a partir de allí podemos trazarnos un camino a seguir, con objetivos y metas que nos hagan vibrar, dándole pasión y alegría a cada momento de nuestras vidas.
Porque ya lo he dicho varias veces y lo seguiré diciendo, aunque sea pesado, la vida tiene fecha de caducidad, sabemos que día comenzamos pero NO cuando debemos marcharnos, hay personas que viven toda su vida esperando jubilarse para hacer miles de cosas y algunos años antes de esa fecha, abandonan este mundo, y que hicieron, pues nada, porque se dejaban todo para cuando estén jubilados, así miles y miles de casos.
Por eso hay que dejar de buscar excusas y escudarse en “yo no tengo eso”, “no puedo porque no tengo los medios”, “es lo que hay aunque si tuviera dinero”, si realmente queremos algo hay que ir a buscarlo, hay que movernos, hay que hacer cosas diferentes a las habituales, hay que pedir ayuda, juntarse con personas que nos aporten y no con las que nos atan, debemos abandonar el sitio de espectador de nuestra vida, que tan cómodos estamos, para pasar a ser el actor principal de nuestras vidas.
Siempre se está pensado en supuestos, hipótesis y escenarios para no actuar, esto no sirve para nada, porque a muchos les ha pasado que cuando se dieron las circunstancias no supieron actuar, normal, porque el que se dedica a observar no sabe lo que es la acción, el disfrutar, el hacer el camino conociendo los obstáculos y hacia donde debe ir, tampoco sabe a quien hay que aliarse o no, es como que construyen castillos de arena, sabiendo que estos se derrumban en cuanto llega el agua del mar.
Invito a los observadores a salir de ése lugar y que se conviertan en el actor principal de sus vidas, así pueden empezar a vivir la película de sus vidas y así podrán ser nominados muchas veces para los “Oscars”, dejando huellas y no esperar a otras vidas para ser auténticos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...