miércoles, 24 de mayo de 2017

SI " yo también tuve un momento en mi vida ... "


Muchas veces después de la ansiedad y de otro tipo de situaciones TURBIAS ..., entre que nos quedamos "TOCADOS"… y entre que tuvimos muchos cambios en nuestro interior, nos frustramos porque no nos sentimos los mismos que éramos antes, y la idea es cambiar nuestro punto de atención, pues ver hacia atrás sólo nos estanca. 

En este post te cuento cómo volver a ser el mismo que eras antes de un proceso de ansiedad, emocional...

SI " yo también tuve un  momento en mi vida ... " en el que creí que NO 
volvería a ser feliz

«Nada es tan terrible»,

Si nada es tan terrible, ¿por qué nos cuesta tanto darnos cuenta? ¿Qué pasa, nos gusta tener problemas insuperables o qué?

—Lo que pasa es que padecemos mucha «necesititis», la creencia de que tenemos un montón de necesidades imperiosas: ser guapo, extrovertido, listo, con mucho mundo viajado, delgado, popular, respetado y un millón mas… ¡Nunca antes en la historia el ser humano se había exigido tanto a sí mismo! . Tanta exigencia nos hace ver como «terrible» cualquier fallo, cualquier amenaza a toda esa demanda de locos. Yo ya no me exijo casi nada y ¡que descanso! Vivo como un campesino en medio de mi ciudad, ( Vigo ) 

No hay nada realmente grave bajo el sol. Las personas más fuertes son aquellas que se dicen a sí mismos que lo peor que te puede pasar es la muerte y eso está garantizado, no hay nada que temer. Mientras no te falte la comida y el agua del día, puedes ser INFINITAMENTE feliz. ¡Es la verdad! Créela y dejarás de ser o parecer un neurotico. Y con respecto al dolor, está comprobado que amplificamos el dolor en un 90% con nuestra aversión, con nuestro propio miedo al dolor. Yo ya no lo hago y alucino con la disminución del dolor que siento ahora cuando me duele la espalda o algo así. Todavía me duele a veces, pero mucho menos. Es sorprendente, pero es así. Si no me digo: «Ostras que daño, esto es inaguantable», el dolor se transforma en algo menor. La psicología cognitiva es así de potente: puede cambiarte la vida entera.


En la vida existen etapas de luz y oscuridad, momentos de máximo brillo y situaciones de dificultad. Sin duda, recuperar la felicidad es una cuestión de actitud. Está en tu mano cambiar la forma en la que interpretas la realidad para ver el mundo de otro color porque tu corazón está dispuesto a latir de nuevo por vivir. Y es que, la vida puede desbordar tus propias expectativas en el momento más inesperado.
1. Para volver a ser feliz, en primer lugar, tienes que pensar en qué cambios te gustaría hacer en tu vida.
2. Destierra de tu cabeza la idea de que puedes volver a una situación anterior de tu vida. Nunca nada es exactamente igual a lo que ya ha sido, pero piensa que sí puedes descubrir nuevas oportunidades y vivencias.
3. No tengas miedo de luchar de verdad por tu bienestar y arriesga hasta el límite porque está en juego lo que más quieres.
4. La felicidad no está en el punto de llegada sino en el aprendizaje de todo el camino recorrido.
5. El amor no sólo es un ingrediente que puede venir de fuera sino también, de dentro. Es decir, el amor que te das a ti mismo es básico para recuperar la confianza en ti mismo. Un amor sano se refleja en una buena autoestima.
6. Mejorar tu nivel de autoestima también depende de ti. Por mucho que una persona externa te repita todas tus virtudes, tú no podrás creerle hasta que de verdad seas capaz de reconocer tú ese talento que tienes.
7. Pasa página y vuelve a empezar.
8. Llorar es muy sano porque te ayuda a desahogarte. Pero no te encierres en tu propio llanto, mira el horizonte y observa la belleza del mundo que te rodea. Si las lágrimas empañan tu rostro no podrás contemplar toda esa luz.
9. Vive cada día sin hacer planes a largo plazo porque estás en una etapa de búsqueda y de cambios a nivel vital.
10. Quiérete a ti mismo de verdad.
" hubo un día , que una persona a la que adoro, quiero , pero sobre todas las cosas RESPETO , me dijo :  

NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS, NI LOS MALOS SON TAN MALOS ... Si , lo había escuchado muchas veces en toda mi vida , pero ese DÍA , se grabó como a fuego. 

" que nadie te ahogue el corazón "


... quizás te pueda ayudar este POST
con mis mejores deseos
JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...