martes, 23 de mayo de 2017

En mi vida SOLO PERSONAS sentipensantes que no divorcian razón y emoción


Amo a la gente sentipensante que no divorcia razón y emoción


Decía Eduardo Galeano que “el lenguaje que dice la verdad es el lenguaje sentipensante” y que las mejores personas son aquellas que son capaces de pensar sintiendo y sentir pensando.
Esto le llevó a afirmar aquello de “me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez. Sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón”.
Por más que nos empeñemos, nosotros actuamos con el corazón siguiendo la lógica de nuestra mente y viceversa. Somos un todo, pensamos y sentimos a la vez y así es como nos aproximamos a la realidad.

Gestionar lo que sentimos es imprescindible para recordar lo que merecemos

Sentipensando es como nos relacionamos con el amor, con la amistad, con las decepciones, con las alegrías, con nuestros ángeles y con nuestros demonios. No podemos despedazarnos ni divorciar nuestros sentidos de nuestros pensamientos.
Cuando nos encontramos con una relación complicada no podemos intentar guiarnos solo por los que sentimos. A veces tenemos que dejar parte de lo que sentimos de lado para valorar más lo que merecemos.
Sin embargo, en cualquier decisión y acontecimiento de nuestra vida siempre influirán nuestras emociones y sentimientos (y menos mal que esto es así porque si no lo fuese seríamos robots).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Qué puedo hacer para adquirir CONSTANCIA y DISCIPLINA deportiva?

Seguro que a ti también te ha pasado, alguna vez que otra, que has querido tirar la toalla, creyendo que no podías tener constancia y conseg...